SEGUINOS

POSADAS

Con una ley, buscarán combatir el “turismo sexual” en Misiones

El legislador Daniel Domínguez consideró que en los primeros meses de 2011 se aprobaría el proyecto de ley que pretende erradicar el turismo sexual en Misiones. Observó que durante el período del año pasado, se trató este tema en la Cámara de Diputados en varias oportunidades y con buenas repercusiones. “Esta propuesta contempla a todos los actores involucrados. Si bien es una actividad que en la provincia no es alarmante, es un flagelo a nivel mundial que esperamos combatir acá en caso de que se solicite este servicio”, explicó.

“Durante el 2010 tuvimos algunas conversaciones con los diputados. Este proyecto vendría a cubrir una necesidad que en Misiones no hay indicadores alarmantes, pero sí a nivel mundial, por eso buscamos que esta actividad no exista”, comentó el diputado.



En el 2011, se debatirá profundamente sobre la sanción que se aplicará a los responsables, desde las agencias promocionales hasta los consumidores. En este sentido, expresó que el proyecto de ley habla de menores de edad, quienes aparecerían en “books” en algunos hoteles que ofrecería este servicio.



“La idea es que Misiones también tenga un elemento de control, a través de la Secretaría de Turismo y el Ministerio de Gobierno, y que hayan sanciones explícitas en el caso de que se pretenda este tipo de servicio”, finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas