SEGUINOS

POSADAS

Con una muestra plástica recuerdan el Bicentenario

En el marco de la celebración del Bicentenario, el Instituto Superior “Manuel Roberto Gíudice” de Concepción de la Sierra, programó para este lunes 24, a las 18:00, una muestra plástica colectiva con artistas de la ciudad de Posadas, de la provincia de Corrientes, y una joven oriunda del municipio de Santa Maria.

La muestra se llevará a cabo en la Casa de la Cultura, donde la población de Concepción de la Sierra, sus estudiantes y docentes en especial, apreciarán con especial interés  las vinculaciones existentes entre el arte, la historia y los sucesos que las relacionan.



Para la directora del Instituto Gíudice, profesora Norma Szilak “en la sapiencia del profesor José Alberto Fernández, está la posibilidad de contribuir a la satisfacción de esta demanda, o sea de conocer un poco de arte”.



Entre los objetivos de la muestra plástica, figura el de propiciar el tiempo y el espacio para la información sobre hechos históricos reflejados a través de la actividad artística en el período comprendido entre 1810 a 2010.



También, para dar a conocer las obras pictóricas que representaron sucesos de  la historia del país, a través de una presentación multimedial. Además de alentar  a los estudiantes, docentes y público en general a informarse sobre las diferentes temáticas que componen el patrimonio cultural de nuestro país.



Durante el encuentro, los organizadores del evento servirán a los presentes, mate con unas tortas fritas, un combo regional de gran aceptación, sobre todo en estos días frescos del año.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas