SEGUINOS

POSADAS

Con una Radio Abierta comenzarán las VIII Jornadas de Comunicación

La carrera de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM invitó a las actividades previstas en el marco de las VIII Jornadas de Comunicación en adhesión al Día del Periodista. Las mismas comenzarán este jueves 22 y se extenderán hasta el 5 de junio con la realización de un Panel Debate sobre los 21 puntos del proyecto de Ley de Radiodifusión en el Anexo de la Unidad Académica ubicada sobre la calle San Lorenzo casi avenida Mitre.

El inicio con una Radio Abierta tiene una doble significación, por un lado hace alusión al primer Cabildo Abierto para la obtención y valoración de la información, contenida en la frase evocativa de aquel momento: “El pueblo quiere saber de qué se trata” y por otro, se ensambla con la discusión nacional por la modificación de la Ley de Radiodifusión. A esas cuestiones apunta la secuencialidad del programa, que culminará con un Panel Debate, del que participarán representantes locales involucrados en la problemática.



Programa:



Jueves 22 de mayo: Radio Abierta


16 a 18 Hs.: La transmisión se realizará desde el Anexo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (San Lorenzo 2551 c/Mitre). La programación podrá seguirse por FM Universidad (98.7) que transmitirá en dúplex.


18 a 20 Hs.: Muestra de comunicación en adhesión al Día del Telegrafista (celebrado el 24 de Mayo). Participarán telegrafistas y periodistas de Misiones, docentes de la carrera de Comunicación. Se relatarán experiencias significativas para este oficio y se realizará una muestra de equipos antiguos.



Miércoles 28 de mayo: Jornada de Reflexión


Desde las 18 horas, docentes, estudiantes y graduados de Comunicación Social y Periodismo debatirán acerca de la problemática actual en relación con la Ley de Radiodifusión y su modificación.



Jueves 5 de mayo: Panel de Debate


17 a 19 Hs: Panel sobre: los 21 puntos del proyecto de Ley de Radiodifusión acordados por la Federación Argentina de Carreras de Comunicación Social (FADECCOS) y las distintas organizaciones participantes de la COALICION, integrada por la Red de Movimientos Sociales y Carreras de Comunicación Social, más la Iniciativa Ciudadana.


Se han cursado invitaciones a representantes de Organizaciones Sociales de la Provincia que tienen Radios Comunitarias, de Radio Universidad, a Docentes de la Carrera de Comunicación Social, de Locución del Instituto Montoya, y del COMFER.



Estas actividades, de carácter abierto y gratuito, se desarrollarán en el Aula 5 del Anexo de la Facultad Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM (San Lorenzo c/ Mitre), Segundo Piso.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas