SEGUINOS

PROVINCIALES

Con unos 4 mil kilos de carne asada, Bonpland festejó la IV edición de la Fiesta del Lechón

Este domingo, la localidad fue sede de la cuarta edición de la Fiesta Provincial del Lechón, un evento que involucró la planificación productiva y la promoción del turismo local. El evento contó con una feria de plantas, jineteada y música en vivo con conjuntos de la zona.

Se asó más de 250 lechones que junto con los espetos de carne de cerdo y carne vacuna, alcanzó un total de 4 mil kilos. Desde la organización, se destacó que la totalidad de los lechones provienen de las chacras de Bonpland.

El desarrollo de la producción porcina de la zona se presenta como una oportunidad para productores familiares locales a través del asociativismo, como estrategia para potenciar la producción y la comercialización, lo que redunda en mayor escala y menores costos, con un producto de calidad y mayor rentabilidad.

La 4ta Fiesta Provincial del Lechón  fue organizada por la Comisión del evento y contó con el apoyo de la municipalidad de Bonpland, la Asociación Civil para el Desarrollo y  la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas