SEGUINOS

POSADAS

Con varias actividades recuerdan la “Semana del Prematuro”

Del 4 al 8 de octubre se recuerda la “Semana del Prematuro”, propuesta impulsada por la Unicef. Por ello el Servicio de Neonatología de la Maternidad del Hospital Dr. Ramón Madariaga, realizará una serie de actividades. El objetivo es informar a la comunidad sobre los derechos de los bebés y de sus mamás frente a esta problemática que en Argentina, esta entre las principales causas de muerte en la infancia. Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de las 37 semanas de edad gestacional, es decir no completan las 40 semanas que duran los embarazos que llegan a término. Para este lunes 4, de 9 a 10, visita de los familiares que tengan bebes prematuros internados. De 10 a 11, Taller abierto a la comunidad  en general. Tema: prematurez impacto en la salud publica, morbilidades de la prematurez .

Datos importantes



     
La mitad de los niños menores de un año que muere en Argentina son prematuros, pesan menos de 2.500 gramos al nacer. La tercera parte son prematuros de 1.500 gramos, que no llega a dejar la maternidad. La prematurez es la principal causa asociada a la mortalidad infantil, pese a que en muchos casos los nacimientos anticipados son evitables.
     
Los bebés prematuros son aquellos que nacen antes de las 37 semanas de edad gestacional, es decir no completan las 40 semanas que duran los embarazos que llegan a término. Al no completar el ciclo, son recién nacidos que dejan el útero materno sin haber desarrollado plenamente el aparato respiratorio, son más vulnerables frente a los virus y suelen tener bajo peso: en casos extremos, no llegan a los 1.000 gramos. 
     
Actividades previstas  para la comunidad



Lunes 4 de Octubre: de 9 a 10 hs. visita de los familiares que tengan bebes prematuros internados.
De 10 a 11 horas. Taller abierto a la comunidad  en general. Tema: prematurez impacto en la salud publica, morbilidades de la prematurez .



Martes 5 de octubre: 9  a10 horas. Visita semi- abierta al sector donde se encuentran  internados los  bebes prematuros.



10 a 11 horas. Taller Abierto sobre la importancia de la prevención de la prematurez  y primeras horas del prematuro. 



Miércoles 6 de octubre: 10 a 13 horas talleres de resucitación cardiopulmonar para padres. Especialidades intervinientes en el manejo y cuidado  del recién nacido prematuro.
Jueves 7 de octubre: 9  a10 hs. visita semi abierta para los abuelos y hermanos  de los  bebes prematuros internados.



10 a 11 horas. Taller Abierto: alta y seguimiento del bebe prematuro, retinopatía del bebe prematuro.
11 horass. Presentación de la Murga de la Teta 



Viernes 8 de octubre: 9 a 10 Taller Abierto: Situación actual del servicio de neonatología. 16.00 hs. Fiesta para las familias de los bebe prematuros con el programa  que se emite por canal 12 Calidoscopio.



Durante toda la semana en las salas de espera del centro asistencia se emitirán, a través de videos, los testimonios de los familiares de bebes prematuros que han nacido en el servicio de Neonatología.



 



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas