SEGUINOS

POSADAS

Concejal dice que el Código de Nocturnidad “necesita ser readecuado”

En el marco del debate que en breve se comenzará a tratar en el Concejo Deliberante de Posadas acerca de la modificación del Código de Ncturnidad en Posadas, el presidente del Bloque Renovador, José Moglia, dijo que el mismo tiene sus años “necesita ser readecuado a los cambios sociales y el comportamiento de los jóvenes y adultos en la vida nocturna de la ciudad”. “El Estado tiene la obligación de avanzar en la readecuar las normas para una mejor convivencia social, pero no debemos olvidar que la base de nuestra sociedad sigue siendo la familia y que en esta reapertura del debate los padres tienen una responsabilidad y compromiso ineludible en la contención de adolescentes y jóvenes”, afirmó.

Entre las principales modificaciones propuestas por el Departamento Ejecutivo se encentrarían el cierre de las barras a las cuatro de la mañana, lo que significaría el corte en expendio de bebidas alcohólicas una hora antes  de lo habitual. Con esta medida, se pretende  que quienes concurren a boliches, pubs y otros lugares de encuentro cesen el consumo de alcohol dos horas antes del cierre de los locales, estipulado por ordenanza a las 6 de la mañana.




Otras propuestas que se estaría analizando en el Ejecutivo Municipal, van en el sentido de la relocalización de los boliches dentro del espacio de la ciudad y en nuevas medidas para la habilitación de locales.



A propósito Moglia aseguraba que “vamos a apoyar todas aquellas iniciativas en las que veamos soluciones a los enfrentamientos entre jóvenes a la salida de los boliches y a los accidentes de tránsito donde el consumo de alcohol es sin duda un factor predisponente. Ese es nuestro deber como representantes, velar por la integridad y seguridad de nuestros vecinos” finalizó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas