SEGUINOS

POSADAS

Concejal dice que, más que un programa social, la gente necesita “contención”

El concejal de Posadas, José Gabriel Almirón, dijo que en este momento toma un parámetro para determinar la problemática social “que tal vez parece estúpido pero es lo real. Si nosotros salimos a recorrer los templos católicos y evangélicos los sábados y domingos vamos a ver que están todos abarrotados, eso significa que la gente necesita que se le escuche y necesita contención. Y me parece que la problemática social más grave que está pasando Posadas y la provincia en realidad es que no le estamos dando la contención necesaria”. Ademàs, negó que sus próximos pasos políticos tengan alguna vinculación con el Frente Renovador, al ser consultado al respecto. “Hay que descartarlo”, aseguró en declaraciones a /c6.

“No critico las obras por eso, critico que nos falta ese aspecto de contención a la gente,


creamos programas que no son aplicables para la gente, sino que son aplicables solamente para la parte económica”, remarcó.


Con respecto al Hambre Cero, consideró que “está bien” que se ocupen “pero no podemos poner a un padrino a un chico y le estamos sacando prácticamente de la familia”.


“Yo digo que la problemática social pasa por contenerle a ese papá o a esa mamá para dignamente le dé el alimento al chico, creo que son cosas que van mucho más allá que un plan social sino de ver cómo contenmos al ser humano”, insistió el edil capitalino.


Ademàs,Almirón negó que sus próximos pasos políticos tengan alguna vinculación con el Frente Renovador, al ser consultado al respecto. “Hay que descartarlo, yo sigo siendo del PRO y estoy en una promotora Macri Presidente. Estamos muy distante del esquema de la Renovación”, enfatizó. Seguidamente comentó que se trataba d”el primer rumor que me plantean tan abiertamente porque no hubo ni siquiera conversaciones sobre eso, tampoco acercamiento ni por parte de ellos ni por parte mía”.


Al referirse al veto que aplicó la Intendencia acerca de la Ordenanza que establece la emergencia por seguridad en Posadas, dijo que estuvo “muy fastidioso” con el secretario de Gobierno, Pablo Hassan.


En tal sentido, opinó que en este esquema que tiene de asesores el intendente Orlando Franco “hay una tremenda equivocación cuando uno politiza algunos problemas que son realmente sociales y que interesan a la sociedad”.


Dijo que le llamó “poderosamente” la atención que Hassan haya hecho una reunión con algunos dirigentes políticos para decir que Posadas no es una ciudad en donde preocupe la inseguridad y ponía como alternativa de estadística el precio de los terrenos, “yo no sé qué tiene que ver una cosa con la otra”, observó.


Entonces, afirmó que va a seguir “muy preocupado” por todo lo que es la problemática social “que creo que es uno de los talones de Aquiles que tienen en este momento de la gestión”.


Almirón insistió que llegó al Concejo Deliberante “con una actitud de diálogo que es la que siempre me gustó y me parece que es por donde debemos transitar todos en este esquema político al margen de los partidos o de los esquemas políticos por donde lleguemos a una gestión de gobierno”.


Según interpretó, “a la gente le interesa muy poco si uno es radical, peronista, del PRO o de la Renovación, el interesa que le solucionemos los problemas”.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas