SEGUINOS

POSADAS

Concejal espera volver a tratar la elevación de tasas para Posadas

El edil posadeño Hernán Damiani manifestó “en contra” de la elevación de las tasas para la ciudad capital. “Lo que pasa es que no hubo debate, el tema lo resolvió la mayoría y así introdujeron este tarifazo del 40 por ciento, que eleva la unidad tributaria de 5 a 7 pesos”, señaló. Además, agregó que espera que la propuesta pueda ser tratada de la manera que corresponde, es decir, respetando los procedimientos legales que todo proyecto debe cumplir. Según el concejal, la “mayoría” dentro del cuerpo deliberativo debe ejercer su decisión pero sin contradecir a la Carta Orgánica y al reglamento interno.

“La unidad tributaria es el indicador que se tiene en cuenta para todo, para las multas, la tasa de inmuebles, de comercio. Así que este tarifazo del 40 por ciento es para evitar el costo político y se hizo una sesión especial convocada sólo para tratar el tema del presupuesto y se terminó modificando esto”, remarcó Damiani.



Además, manifestó que la mayoría dentro del Concejo Deliberante tiene la oportunidad de poder sancionar leyes pero de manera legal. En este sentido, expresó que “se trató un tema sobre tabla, estos temas no pueden ser tratados en una sesión sin tener dictamen de comisión”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas