SEGUINOS

POSADAS

Concejal Renovador de Puerto Iguazú cuestiona validez de sesión que lo separó del cargo

El Concejo Deliberante de Puerto Iguazú aprobó la resolución que declara incompatible al edil Walter Hugo Benítez con su cargo por tener una relación de dependencia con la empresa Emsa. Pero el concejal rechazó la decisión argumentando que no se cumplieron con los pasos establecidos tanto por el reglamento interno del Cuerpo como por la Carta Orgánica Municipal. Anunció que presentará en la Justicia su planteo para la restitución en el cargo. “Para que tenga validez la sesión se necesitaba un quórum de cuatro concejales y ayer había tres, además, no se realizó un tercer llamado” para avanzar en la separación de la banca, observó.

Benítez comentó que “nosotros hicimos la sesión con quórum propio el día viernes (23) por cuestiones de seguridad porque sabíamos que había una inseguridad tremenda, algo que ya fue promulgado por la Municipalidad y hoy está publicado en el Boletín Oficial lo que le da cierta validez legal al tema”, dijo en referencia a los puntos tratados sobre la supuesta incompatibilidad del cargo de concejal y el Presupuesto municipal 2007.


En declaraciones a LT 17, Benítez contó que la Carta Orgánica del municipio expresa que es incompatible el cargo de concejal con el de empleado, gerente o administrador de una empresa que tenga concesiones con el Estado, “hay una excepción que son los docentes y técnicos profesionales ni actividades laborales como médico asesor laboral de la parte de Emsa o sea que por jurisprudencia que está asentada ya por un dictamen similar del Superior Tribunal de Justicia se establece que la profesión de médico se considera como técnico profesional o sea -agregó- estoy comprendido dentro de esa modalidad”.


N.de la R.: Puerto Iguazú no encuentra estabilidad. Vuelven a repetirse este año los episodios registrados en años anteriores. Toda denuncia de presuntas irregularidades quedan envueltas en una permanente contienda proselitista. Cuando la ciudad padece de serios problemas urbanos y desluce el atractivo internacional de Cataratas. Tarjeta Roja. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas