SEGUINOS

POSADAS

Concejales analizaron con el titular del Inadi Misiones modificaciones al Código de Nocturnidad

image_pdfimage_print

En el marco de la propuesta de modificación del Código de Nocturnidad de Posadas, la Comisión de Legislación General del Concejo Deliberante se reunió con el Delegado en Misiones del Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo, Julián Seniuk.

Lo convocaron para escuchar su opinión sobre artículos que competen al Inadi.

Los ediles esperan avanzar en la modificación del actual Código con el consenso necesario de todos los sectores involucrados.

“Nos invitaron para dar nuestra opinión y hablar de la ley de Admisión y Permanencia, que en Misiones aún no está reglamentada”, observó Seniuk.

El titular del Inadi consideró que “lo que busca el Municipio es acusar recibo de la letra de esa norma para tratar de regular el derecho de admisión y permanencia en los distintos lugares de asistencia pública en la ciudad de Posadas, exclusivamente”, expresó.

Seniuk sostuvo que “es común, lamentablemente, los explotadores de un bar, restaurante o lugares bailables lleven adelante el ejercicio de este derecho sin estar reglamentado”. Recordó que es una ley nacional y se invita a las provincia a adherir y Misiones aún no lo está”, aseveró

La ley tiene más de 30 artículos “y hay cuatro o cinco que a mi entender son lo más importantes”.