SEGUINOS

POSADAS

Concejales declararon Personalidad Destacada a la profesora Carmen Bernatto Joubert

Durante la 15ta Sesión Ordinaria, concejales posadeños declararon Personalidad Destacada a la profesora y licenciada en Lengua Guaraní, Carmen Gladis Bernatto Joubert. El autor del proyecto de Declaración, Martín Arjol, destacó sus méritos y valiosos aportes a la cultura posadeña.

Carmen Gladys Bernatto Joubert nació el 26 de mayo de 1949 en Encarnación, Paraguay pero desde la década del ´80, se encuentra radicada en nuestro país. Se  graduó de profesora en el Centro Regional de Educación “Patricio Escobar” de Encarnación y en el Ministerio de Educación y Culto del Paraguay en el año 1968, sin embargo, su título fue registrado en el Consejo General de Educación de la Provincia de Misiones en el año 1980.

Fue profesora de Danzas Paraguaya y obtuvo un Posgrado en Gastronomía Guaraní. Asimismo, se recibió de profesora y licenciada en Idioma y Cultura Guaraní gracias a la Universidad  Ateneo de Lengua y Cultura Guaraní del Paraguay.

Como parte de su larga trayectoria profesional, fue profesora en el Instituto Antonio R. Montoya de Filosofía y Ciencias de la Educación. También contribuyó con sus enseñanzas en la  Casa Paraguaya de Posadas y en la Facultad de Artes de Oberá en el año 2010. Además, sirvió como nexo de formación  para maestros de Educación Bilingüe, organizado por el Ministerio de Educación.

Actualmente, se desempeña como presidente de la Asociación Civil Idioma y Cultura Guaraní de la Provincia de Misiones y profesora de Idioma Guaraní en la Academia Superior de Policía “Manuel Belgrano”.

Es por ello, que el vicepresidente Primero del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza. junto a Arjol, les hicieron entrega de un reconocimiento por sus méritos y valores culturales indiscutidos en beneficio de la ciudad.  

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas