SEGUINOS

POSADAS

Concejales pedirán informe sobre el funcionamiento del Estacionamiento Medido

Durante la segunda Sesión Ordinaria, el concejal Pablo Velázquez incorporó un proyecto de Resolución para convocar al director General de Innovación y Gestión Pública- Privada Municipal, Marcelo Arzamendia, a una reunión con los ediles que integran la Comisión de Transporte y Tránsito del HCD, con el objetivo de explicar el funcionamiento del Estacionamiento Medido en la ciudad. Fue convocado para el próximo miércoles, a las 17, en el Recinto del HCD.

“Es de vital importancia implementar el nuevo sistema de estacionamiento medido digital, ya que implicará un proceso de transparencia en relación a los inspectores, usuarios y la Municipalidad”, fundamentó el edil. Tras un cuarto intermedio, concejales decidieron acompañar el pedido, como parte de la propuesta que ofrece el sistema.

“Nos parece muy interesante la visita del señor Arzamendia a nuestra comisión. Hablé con mis pares y acordamos realizar una reunión extraordinaria el próximo miércoles, a las 17, en el Recinto del HCD”, explicó el presidente de la Comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Ángel Acuña.

Entre los puntos a tratar, pedirán información acerca de los puntos de venta y las empresas contratadas para tal fin, existencia de algún centro de información de datos de la SEM, y que explique “las falencias que ha presentado el sistema desde su implementación”, entre otros.

La Ordenanza XVI-N°64 determina que el “Programa de Mejoramiento del Estacionamiento Urbano”, establece el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) y su modalidad de cobro.

“Es por ello, que esta reunión servirá para esclarecer los procedimientos utilizados por el Ejecutivo para su implementación”, indicaron desde el HCD capitalino.

Descargar Semanario Seis Páginas