SEGUINOS

POSADAS

Concejales posadeños aprobaron designación de Gross como Jueza de Faltas

En la sesión del jueves, por consenso, concejales aprobaron el dictamen para designar a Blanca Elena Vanessa Gross como Jueza de Faltas del Tribunal Municipal de Faltas N°1 y a Andrea Mascheronni como Secretaria Letrada del Tribunal Municipal de Faltas Juzgado N° 2. Además, se giró el proyecto para declarar a Posadas, “ciudad Pro-Vida”, el cual será puesto a discusión en las comisiones de Legislación y de Salud, el lunes 30 de julio.

Concejales revalorizaron el aporte social y el crecimiento de diversos atletas que representan a nuestra provincia tanto a nivel nacional como mundial.

Al iniciar la sesión N°17, se declaró un Beneplácito por las celebraciones del 20 aniversario del Centro de Capacitación y Gestión Judicial de Misiones, Dr Mario Dei Castelli, su primer presidente. El ministro del Superior Tribunal de Justicia, Froilán Zarza, agradeció el reconocimiento por parte de los ediles y expresó que “para el Poder Judicial, el Centro de Capacitación es fundamental para los tiempos que corren. Es necesario para que nos permita estar a las alturas de las circunstancias que nos tocan resolver”.

Seguidamente, se declaró Personalidad Destacada en el Deporte a Nicolás Dasso, en reconocimiento a su trayectoria en Yatching, fomentando los aportes y valores indiscutidos beneficio de la sociedad posadeña. Dasso emocionado invitó a compartir su reconocimiento a la campeona de Optimist, Victoria Mackinnon, quién también fue declarada Joven Destacada en el Deporte tras obtener el primer lugar y consagrarse campeona en el Campeonato Europeo de Optimist realizado en Holanda en junio pasado.

En la misma línea, declararon de Interés Municipal, el 5to Festival Internacional “Gurises al Teatro” que se desarrollará en la ciudad del 12 al 22 de julio. También, aprobaron un Beneplácito por la participación de los posadeños Érica André Ifrán, Julián David y Roberto Martínez en el selectivo clasificatorio para representar al país en el Mundial de Taekwondo que se llevó a cabo el día 23 de junio, en Alta Gracia, Córdoba.


Finalmente, se declaró un Beneplácito por la participación de los posadeños Valentina Núñez, Ariana Samaniego, Benito Arellano y Facundo Doval en el Campeonato Argentino sub 14 de Beach Vóley que se realizó del 19 al 24 de junio: “Vamos a seguir trabajando para que el Beach Vóley sea una potencia y este reconocimiento va a ser el puntapié para que los chicos sigan entrenando fuertemente”, expresó su entrenadora, tras agradecer a los concejales su reconocimiento.

 

Al inicio de la jornada legislativa, se incorporaron y aprobaron expedientes necesarios para solucionar problemáticas sociales de la ciudad. Entre ellos, ingresó un proyecto de Ordenanza del intendente posadeño, Joaquín Losada, para desafectar del dominio público y afectar al dominio privado la fracción del terreno perteneciente al mercado modelo “La Placita”.

Otro de los proyectos de Ordenanza ingresados será para disponer con carácter obligatorio el uso de placas identificatorias para el personal municipal asignado a atención al público y a quienes desempeñan funciones en la vía pública, mientras están de servicio de la concejal Anahí Repetto. También, el presidente del HCD, concejal Fernando Meza, presentó un proyecto que propone la implementación del sistema “La escuela y el Tránsito Coordinados y Seguros” con el objetivo de alcanzar un método de ordenamiento para horarios de entrada y salida de las escuelas.

Además otra iniciativa, buscará determinar un sistema de promoción a la actividad comercial para los nuevos emprendimientos del rubro, que tributen bajo el régimen de monotributo. Finalizando las incorporaciones, se giró el proyecto del concejal Pablo Velázquez, para declarar a Posadas, “ciudad Pro-Vida”, el cual será puesto a discusión en las comisiones de Legislación y de Salud, el lunes 30 de julio.

Por otra parte, se aprobó la designación de jurados para los Premios Arandú 2018-2019 en las categorías de Danza, Música, Teatro, Letras, Artes Visuales, Artes Audiovisuales y Fotografía, bajo la premisa de que la actividad cultural implica inclusión y participación de todos los ciudadanos. En la misma línea se designó a los concejales posadeños que representarán a sus pares en el Foro Interparlamentario Municipal Permanente (FIMPer): Fernando Meza será el Presidente, a Mario Alcaraz, Vicepresidente Primero y a Pablo Velázquez, como Vicepresidente Segundo.

Además, por consenso, concejales aprobaron el dictamen para designar a la dra. Blanca Elena Vanessa Gross como Jueza de Faltas del Tribunal Municipal de Faltas N°1 y a la doctora Andrea Mascheronni como Secretaria Letrada del Tribunal Municipal de Faltas Juzgado N° 2.
Finalizando la sesión, se realizó una breve reseña histórica acerca del 9 de Julio, Día de la Independencia y el grupo folclórico “La Ponzoña”, deleitó a los presentes con un excelente repertorio artístico musical en el marco del Ciclo “Cultura Sobre Tablas”.

Descargar Semanario Seis Páginas