SEGUINOS

POSADAS

Concejales posadeños establecieron el Régimen de Conservación de Arroyos y/o Cursos de Agua

Durante la 25ta Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante capitalino, los ediles aprobaron el Régimen de Conservación de Arroyos y/o Cursos de Agua para el municipio. La ordenanza tendrá como objetivo la prevención de posibles inundaciones y focos contaminantes dentro del ejido urbano. Para ello, se prohibirá dentro del municipio la modificación, tapado u obstrucción de toda sección hidráulica de los cauces naturales de arroyos y/o cursos de agua, que hayan sido canalizados en la vía pública o no. 

En caso de que un propietario afecte dichas trazas debido a la ejecución de un proyecto de construcción, deberá pedir autorización a la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Posadas. Quedarán exentas de dicha ordenanza, quienes presenten parcelas afectadas al área del plan sector (APS) según ordenanza XVIII-N°149. 

Sin embargo, este nuevo régimen permitirá multar con la suma de 200 a 1000 UF a quienes incumplan con las alteraciones de los cauces fluviales y hagan peligrar la seguridad de las personas. 

Por su parte, el concejal Gabriel Nielsen, adelantó su voto negativo a la Ordenanza, por considerarla “innecesaria” para el municipio. Sin embargo, el edil renovador – presidente de la Comisión de Salud Pública- y autor del proyecto, Andrés Mutinelli, remarcó las ausencias de su par en las reuniones de comisión donde se consensuó con dictamen favorable la ordenanza en cuestión. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas