SEGUINOS

POSADAS

Concejales reclaman diálogo con el Gobierno para avanzar en la recuperación de la Plaza 9 de Julio

Mientras los concejales posadeños se reúnen con los comerciantes y vecinos interesados en recuperar el tradicional paseo público, ya salió publicado el llamado a licitación para la refacción del lugar, las obras de la calle Paseo y la peatonal frente a la Casa de Gobierno. Los trabajos insumirán unos 9 millones de pesos. “Tanto el Intendente como el Gobernador, que son las partes intervinientes en este proyecto, están de acuerdo”, comentaron en la Dirección de Arquitectura. “Tenemos que coordinar un poquito en conjunto la obra, la recuperación de la Plaza con la reubicacion de los feriantes”, dijo en tanto la edil Norma Díaz.

“Es un proyecto que se ha consensuado, articulado y elaborado en forma conjunta entre la Dirección de Arquitectura con la Municipalidad de Posadas”, dijo titular de Arquitectura, José Rodríguez. En el Concejo Deliberante, en tanto, algunos ediles desconocen el inicio legal del proceso. “Tenemos que coordinar un poquito en conjunto, la obra con la recuperación de la plaza con la reubicacion de los feriantes”, dijo la concejal Norma Díaz.


Acerca de la falta de información respecto a los pasos dados por el Gobierno provincial y en conformidad con la Municipalidad, la edil comentó que el problema está “en que nos tenemos que reunir con el Ejecutivo comunal para que nos exponga la situación real sobre la ejecución de la obra de la plaza 9 de Julio, porque por ahi nosotros estamos analizando un tema y por otro lado se está haciendo otro”, observó.


Aclaró que es por el tema del presupuesto que salió públicamente, “entonces nosotros como que tenemos que tener en claro lo que está pasando para hacer un trabajo serio”.


Díaz consideró que tanto el DEM, el HCD y el PEP tienen que coordinar “un poquito” en conjunto, la obra con la recuperación de la Plaza con la reubicacion de los feriantes a quienes hay que darle “alguna alternativa”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas