SEGUINOS

POSADAS

Concejales rescatan decisión de la Presidente de apelar al Parlamento

Los concejales Ana María Irrazábal (UPPC), Carmen Godoy (20 de Febrero), José Zárate (PJ), Eleonora Vigo (FR) coincidieron en destacar la decisión de la presidenta Cristina de Kirchner de enviar el proyecto de las retenciones móviles al Congreso de la Nación. Las ediles, en tanto, dijeron que entendían que no estaba vinculada a una cuestión de género los embates que ha recibido la Jefa de Estado de parte de sectores del agro, sino a la complejidad de la cuestión.

Irrazábal dijo que ha presentado recientemente un proyecto para solicitar que los legisladores por Misiones –diputados nacionales y senadores- “que reclamen lo que corresponde a la provincia. Una mayor coparticipación, mayores recursos”. Dijo “esperar que este debate en el Congreso no sea sólo para homologar lo que ha enviado el Ejecutivo”.



 


Godoy abogó porque “Dios ilumine a la Presidenta para que pueda tomar la decisiones que permitan terminar con este conflicto y favorezcan el diálogo. Como lo ha planteado el Gobernador (Maurice Closs) que se ha acercado a la Plaza de Mayo para apoyar el diálogo”. Indicó que “no creo que en el Congreso se vaya a aprobar cuestiones que sean en desmedro de la riqueza y bienestar de la provincia”.



 


Por su parte Zárate manifestó que “la democracia se expresa a través del gobierno de los representantes del pueblo. Pero no le podemos permitir a nadie que corte las rutas afectando a todos los demás. Hubo gente enferma que no pudo llegar a tiempo a ser atendida por los cortes de ruta. No importa cuánta razón tengan en sus reclamos ni si son 3-4 o 10.000. Las cuestiones se tienen que discutir en el marco de las instituciones”.



 


Otro tanto opinó Vigo destacando “la grandeza de la Presidenta que se dirigió a diputados y senadores para que debatan las retenciones”. Opinó que el conflicto planteado no obedeció a una cuestión de género sino al hecho de “no hace mucho hemos pretendido atravesar una crisis muy profunda que afectó seriamente a los productores agropecuarios. Inclusive a los políticos nos hizo reflexionar acerca de cómo tenemos que ver la realidad”.


Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas