SEGUINOS

POSADAS

Concejo autorizó al Ejecutivo a la no percepción de la tasa y y el porcentaje del canon de la Terminal por 30 días

Por consenso en las comisiones de Transporte y Tránsito y de Hacienda y Presupuesto, autorizaron al Ejecutivo Municipal a interrumpir la percepción del 3,5 % de la tasa por uso de plataforma y del  10% del valor del canon vigente determinado por contrato de la concesión de la terminal de Ómnibus, durante treinta días.

Luego de la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Estudiantil Inclusivo, ediles incorporaron y aprobaron diversos proyectos necesarios para solucionar problemáticas de la ciudad.

También se aprobó un dictamen de Ordenanza de la concejal Anahí Repetto para instituir el Parlamento de la Mujer en el ámbito del HCD. Mdiante el voto del pleno se logró desafectar del dominio público y afectar al dominio privado municipal, el actual mercado modelo “La Placita”.

Asimismo, aprobaron el tratamiento en conjunto de tres expedientes sobre el ámbito inmobiliario, dentro de  la comisión de Obras Públicas. La primera reunión extraordinaria se realizará este viernes a las 9:00 en el Recinto.

Homenajes

Finalmente, se declaró de Personalidad Destacada Post Mortem, a quien en vida fuera la periodista Carina Noemí Soto, por su desempeño y trayectoria en distintos medios de comunicación de la ciudad. Este reconocimiento, fue otorgado en el marco de cumplirse el 10 de agosto, un nuevo aniversario del Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión el cuál se promulgó en 2012, en homenaje al movilero de canal 26, Gustavo Valenza quien sufrió una descompensación y falleció mientras practicaba natación.

Carina Noemí Soto desde pequeña demostró su audacia  en la búsqueda de la verdad, la solidaridad hacia sus pares y su profesionalismo en el tratamiento de las noticias. Trabajó como periodista de exteriores en el 2006 para el diario Noticias de la Calle y luego en 2010 ingresó al Canal 4 Posadas donde ejerció hasta el 3 de noviembre del 2014, fecha en que falleció luego de una larga lucha contra un cáncer de estómago.

Al momento de los homenajes, se declaró de Interés Municipal la Expo Mujer 2018 “por la independencia económica, la igualdad, la justicia social y el crecimiento de una Misiones mejor”. La ministra de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración, Elida Vigo junto a la ex diputada, Dilma Salas de Coombes, agradeció el reconocimiento a los ediles y resaltó la lucha de la mujer por revalorizar sus derechos y su búsqueda, por involucrarse en la economía empresarial.

 

Descargar Semanario Seis Páginas