SEGUINOS

POSADAS

Concejo de Posadas: edil debate llevar las sesiones a los barrios

El concejal de Posadas Carlos Báez lanzó un debate en su cuenta de una red social sobre la posibilidad de trasladar las sesiones del Concejo Deliberante a los diferentes barrios de la ciudad capitalina. Varios fueron los comentarios que recibió, tanto a favor como en contra. Asimismo, la gran mayoría considera positiva la propuesta del edil. “En teoría como idea está espectacular, es parte de su iniciativa de campaña volver a los barrios, pero en la práctica se deberá coordinar y articular la manera y las formas de concretar las distintas soluciones a los problemas que se planteen”, comentó Mariel, una interesada en el tema.

Por su parte, varios “amigos” de la cuenta de la red social de Carlos Báez emitieron su opinión. “Estaría bueno, así se enteran de la problemática de cada barrio y las pueden solucionar a corto plazo”, observó Lary. Mientras que un obereño manifestó que la ciudad donde vive necesita de una propuesta como ésta.




“Me parece muy bueno que sesionen en los barrios y vean la necesidad de los vecinos, porque sentados en el concejo nunca caminan ni ven las necesidades que tienen los barrios más alejados”, dijo Ruth.




A su vez, Darío expresó que “es muy complicado que se sesione en los barrios, pero sí las comisiones específicas pueden trabajar en los barrios, inclusive haciendo participar a los vecinos interesados en el tema a tratar”. Pablo explicó que el recinto debería ser el lugar de debate, ya que “para eso está”, indicó. Al igual que Belén que consideró que  “el Concejo ya tiene su espacio físico donde hacer lo que debe. Si con tanta gente que tiene allí puede enviar comisiones a los barrios a tomar nota de cada problemática que se presente, y tratar luego en las sesiones, claro que sabrán a quienes enviar de confianza, gente seria de verdad que lo haga con responsabilidad, porque sino tampoco serviría de nada, tirando a la basura apuntes o reclamos recibidos”.




En tanto que José observó como positiva la iniciativa y dijo que “creo que es una alternativa que apunta sin lugar a dudas al crecimiento político institucional y la gente puede dar fe de ello”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas