SEGUINOS

POSADAS

Concejo Deliberante: aprueban dictamen para el nuevo cuadro tarifario del servicio de taxis y remises

Tras la realización de la Audiencia Pública no vinculante realizada el viernes último en el Concejo Deliberante con la participación de ediles y representantes del sector, finalmente -con la firma del dictamen en la Comisión de Tránsito y Transporte que preside Miguel Acuña- se decidió establecer en 24 pesos la bajada y 2,40 pesos la ficha cada cien metros a partir del 1ro de mayo. En tanto el
segundo aumento se aplicará desde el 1ro de octubre, cuando se cobre 27 pesos la bajada del “taxi libre” y 2,70 pesos la ficha.

La comisión de Transporte y Tránsito analizó este lunes  los cinco expedientes presentados desde el sector de taxis y remises, además de los fundamentos planteados durante la Audiencia Pública. En ese marco, resolvieron realizar un incremento tarifario en dos tramos teniendo en cuenta los costos del combustible y el marco inflacionario que atañe a los vecinos posadeños.

Tras firmar el dictamen, el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Ángel Acuña, informó que a partir del 1° de mayo, regirá el primer aumento; de $20 la bajada de bandera subirá a $24 y la ficha de $2 aumentará a $2,40. La segunda actualización será 1° de octubre, donde la bajada de bandera pasará a costar $27 y la ficha $2,70.

Los concejales miembros de la comisión de Transporte y Tránsito se reunirán con el sector el próximo 14 de mayo para tratar temas inherentes al sector, como la seguridad y las mejoras en la calidad del servicio.