SEGUINOS

REGIONALES

Concejo Deliberante de Ituzaingó rechazó proyecto de instalación de una cárcel federal

El Concejo Deliberante de Ituzaingó, Corrientes, aprobó por unanimidad la resolución a través de la cual rechazan la instalación de una cárcel federal en esa localidad correntina. Al mismo tiempo, avalaron un pedido de informes sobre el mismo tema.

“El requerimiento es para el Ejecutivo municipal a fin de saber oficialmente si ellos recibieron alguna información”, manifestaron desde el recinto legislativo a El Litoral.

En tanto hoy habría una reunión entre el intendente, Eduardo Burna, y el gobernador, Gustavo Valdés, para dialogar de varios temas, entre ellos, la posible creación de la unidad penitenciaria.

“Hasta ahora eran sólo versiones, pero desde el viernes al mediodía la situación es distinta. Personal del Servicio Penitenciario Nacional que estaba desempeñandose en una localidad de Misiones vino a hacerse cargo de la custodia de tres pabellones del campamento G3. Tarea que hasta ahora desarrollaba Gendarmería ya que había un proyecto para instaurar ahí una escuela de esa fuerza de seguridad”, expresó a El Litoral uno de los integrantes del Concejo.

En tanto, otro de los concejales consultados por El Litoral argumentó que “consideramos que no es adecuado tener una cárcel de esas características tan cerca de la represa Yacyretá y a menos de cinco kilómetros del vecino país, Paraguay”.(El Litoral)

Descargar Semanario Seis Páginas