SEGUINOS

POSADAS

Concejo Deliberante decidió entender en el transporte urbano, con el voto opositor

Con el argumento de la “autonomía municipal” el Concejo aprobó en su sesión ordinaria de este jueves una ordenanza que faculta al cuerpo a intervenir en la regulación del transporte urbano, incluida la fijación del valor del boleto urbano y los subsidios, alterando la estructuración del Sistema Integrado de Transporte, en el que viene entendiendo la Provincia en razón de que se trata de un servicio interurbano. La alianza opositora que conduce el Concejo Deliberante aprobó su propio proyecto, porque el bloque renovador se retiró del recinto, ya que se había alterado el orden del día aprobado en la reunión del “Foro Legislativo” del que participan los titulares de todas las representaciones, precisó el presidente de la bancada del Frente Renovador Miguel Pintos.



“Nos retiramos dejando constancia que habían alterado el orden del día, sin ninguna consulta, mintiendo otra vez en cuanto a la democracia con que supuestamente se toman decisiones en el Concejo”, acusó el concejal.




 



De su parte el vicepresidente del Concejo, el puertista Ricardo Skanata dijo que el intendente Orlando Franco disponía ahora de 10 días para sumarse a la iniciativa, mientras que  el renovador José Moglia manifestó que “estos concejales olvidan las deficiencias del sistema antes de que se estructurara esta modalidad”. Pero también observó que argumentan su posición “en base a mentiras. El Concejo no delegó facultades a la Provincia. La Municipalidad de Posadas al igual que las de Garupá y Candelaria, a través de sus Intendentes mantienen intacto el poder de control, gestión y de policía del transporte público urbano. Todos los años el Concejo Deliberante ratifica la gestión de lo actuado por nuestro Intendentes. Esto no es delegar las facultades, existe un control constante por parte de éste cuerpo deliberativo. Cuerpo que viene ratificando la gestión de nuestros intendentes de la creación del sistema”.



 



De su lado Pintos, indicó que con esta modificación a la Ordenanza 1.600,”tres concejales Skanata, la presidente del Concejo Perla Gottschalk y el concejal del PRO Gabriel Nielssen pretenden estar en el Consejo provincial del Sistema Integrado de Transporte. Y lo que es peor, colocan a todo el sistema en inseguridad jurídica porque desconocen ordenanzas y leyes provinciales con las que se venía rigiendo”.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas