SEGUINOS

POSADAS

Concejo Deliberante: para edil, citación de funcionario comunal tiene “clara connotación política”

“Lejos de procurar darle un marco institucional a la convocatoria del secretario de Gobierno municipal al Concejo Deliberante de Posadas, Pablo Hassan, quedó más que claro que las interpelaciones cuentan con un gran contenido político partidario”, se refirió el concejal José Moglia al ser consultado con respecto a lo ocurrido en la ultima sesión ante la presentación del funcionario al recinto. Observó que la oposición con mayoría circunstancial lo único que pretende, “en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, es oposición por oposición misma”.

“Evidentemente pareciera que lo que menos importa, en este caso, es la información que pudiera proporcionarnos Hassan con respecto al Sistema Integrado de Transporte y dejan en claro que lo único que le interesa a la oposición es su opinión personal con respecto a sus dichos y de esta manera buscar un rédito político partidario  que en nada mejora o beneficia a los ciudadanos de Posadas”, afirmó el edil.



Agregó que, por el contrario, “obstaculizan su funcionamiento del Concejo dejando de lado los temas trascendentes que a todos nos interesan, mas allá de las cuestiones de forma que se plantearon con respecto a la citación, temario etc., lo importante acá es de fondo, tener acceso a la información que maneja el ejecutivo municipal, es por ello que en el temario propuesto por nosotros en la sesión anterior propusimos 29 ítems y no solo 2 como pretendía la oposición”.



Moglia dijo que es también por ello que pretendieron escuchar el descargo de Hassan en la ultima sesión y en caso de considerar insuficiente apoyar una nueva citación al recinto, “pero obviamente que esta no es la pretensión de la oposición”.



 Además, remarcó Moglia que “este comportamiento es propio de una oposición con mayoría circunstancial que lo único que pretende, en consonancia con lo que ocurre a nivel nacional, es oposición por oposición misma, obstruccionista y que deja de lado el verdadero interes de los ciudadanos de Posadas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas