SEGUINOS

POSADAS

Concejo Deliberante: pedirán al Ejecutivo el “inmediato cese de exhumación” de cuerpos en La Piedad

Familiares autoconvocados fueron recibidos por el presidente del HCD de Posadas, Alejandro Velázquez, quien junto al Secretario Gustavo Maldonado y al Director del Digesto municipal, José Benítez, escucharon los testimonios de quienes se ven afectados por decisión comunal. Por ello, el titular del Cuerpo deliberativo se comprometió a presentar en la sesión ordinaria del jueves 24 un proyecto de resolución solicitando “el inmediato cese” de exhumación de los cuerpos que descansan en el cementerio capitalino.

También hará el pedido para conocer los motivos que llevaron a esa decisión y objetivos que persigue con la acción, "teniendo en cuenta que existe la posibilidad de que el municipio adquiera tierras para ampliar la capacidad mencionada".
 
El cementerio municipal “La Piedad“ tiene una extensión de más de 15 hectáreas y capacidad aproximada para 20 mil fallecidos (según el Ejecutivo fueron sepultados alrededor de 35 mil cuerpos) pero actualmente, la comuna decidió aplicar la ordenanza (vigente desde 1982) que establece que “pasado cinco años, el cuerpo debe pasar a nicho o cremación”.
 
El lunes último se movilizaron numerosas familias hasta la necrópolis pidiendo el cese de las exhumaciones masivas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas