SEGUINOS

POSADAS

Concejo Deliberante posadeño realizó reconocimientos a docentes

Por su distinción de “Maestra Ilustre” impulsada a nivel Nacional por el Consejo Federal de Educación, ediles reconocieron a la docente Daniela López. Asimismo, declararon Personalidad Destacada a la profesora de Matemáticas Gladys Ríos por su vasta trayectoria dentro del ámbito educacional.

Presidida por la vicepresidente Primera, Natalia Giménez, se realizó la 27° sesión ordinaria donde se homenajeó a la docente misionera y actual directora de la escuela 826 de Itaembé Mini, Daniela Cristina López por su distinción otorgada a nivel Nacional por el Consejo Federal de Educación de “Maestra Ilustre” y su vasta trayectoria educacional.

En la misma línea, declararon Personalidad Destacada a la profesora de Matemática, Física y Cosmografía Gladys Ríos quien se desempeña como Secretaria Regional ad honorem de la fundación Olimpiada Matemática Argentina: “es la primera vez que me reconocen y realmente me emociona. Hacemos con todo el esfuerzo del mundo para que los chicos estén al nivel de chicos de Buenos Aires. Gracias al esfuerzo de los padres, siempre conseguimos lo que nos proponemos”.

Finalizando los homenajes, declararon de Interés Municipal, la “Semana del Niño Prematuro y sus Actividades”, que este año celebra el artículo 3 del Decálogo del Niño Prematuro.

“Es muy emocionante estar acá y ver que la actividad de muchas personas sean reconocidas. El pueblo misionero es un pueblo luchador que reconoce a los laburantes. Ellos son los que hacen posible que tengamos la mortalidad más baja de niños prematuros”, expresó el ministro de Salud de la Provincia, Walter Villalba.

También, se incorporaron diversos proyectos de Ordenanza, tal es el caso de una iniciativa presentada por el concejal Pablo Velázquez para habilitar la línea 0-800-888 —2483 para recibir información, denuncias y reclamos sobre el programa “Precios Cuidados”.

En la misma línea, el edil Maximiliano Florindo solicitó crear en los Tribunales Administrativos Municipales de Dirección de Patrimonio y Suministro en conformidad lo establece el artículo N° 197 de la Carta Orgánica Municipal.

Descargar Semanario Seis Páginas