SEGUINOS

POSADAS

Concejo Deliberante: suspendieron recategorizaciones a mansalva otorgadas por Gottschalk

El nuevo presidente del Concejo Deliberante de Posadas, José Vicente Almirón, suspendió para la revisión exhaustiva las recategorizaciones indiscriminadas que otorgó a finales de su mandato la ex titular del Cuerpo, Felisa Gottschalk, comprometiendo aún más los recursos presupuestarios habida cuenta de los contratos laborales realizados también sin contemplaciones y el manifiesto desinterés demostrado al momento de cuidar los fondos públicos. “Me está llamando gente de Buenos Aires -su apellido comienza con F, observó en declaraciones a /c6, reservándose el nombre completo- que cobra por el Concejo para preguntarme cuándo debe sacar la licencia de fin de año, quiero creer que se equivocó de número telefónico”,dijo el edil a cargo de la Presidencia.

Almirón comentó, no obstante, que es probable que todas esas personas que figuran en ese esquema sean recategorizadas, “lo que vamos a tener en cuenta son aquellas que fueron recategorizadas en exceso, habría que ver porqué, si corresponde y si en algún momento podemos llegar a un consenso con esa gente y buscar un término intermedio. Hay muchos que saltaron de una (categoría 12) a una 22. No sé si es lo justo, a lo mejor sí, pero eso es lo que queremos ver. Se analizará punto por punto”.



Remarcó que es el tema fundamental es que “eso no estaba previsto en el Presupuesto de este año. Lo suspendemos y para la aplicación presupuestaria vamos a ver cuál es el grado de justo de cada tema. En ese mismo decreto de recategorización (de Gottschalk), por una cuestión de equivocación, de error, de mal asesoramiento, se desdobló una categoría 23, pero se desdobló mal porque hicieron dos 12, supera la categoría prevista y en esas se nombró a dos personas con lo cual, uno podría ser nombrado y el otro no tendría categoría porque no existe la 11. Ese también es un error de fondo, de forma, y estamos viendo cómo solucionar el tema”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas