SEGUINOS

POSADAS

Concejo Deliberante: Upcn pedirá un aumento del 20% para los empleados

Luego de asumir como delegado de la Upcn, Alberto Fusté Padrós habló con /6d y recalcó que junto con sus pares buscarán que se discutan las paritarias libremente y además intentarán “reivindicar la dignidad del trabajador” del Concejo Deliberante. “A la hora de hablar del aumento salarial no podemos bajar del 20%. Si el Gobierno nacional dice que la inflación anual será de un 15%, sabemos que esa meta no se va a terminar cumpliendo”, aseveró.

En ese sentido, explicó que “nosotros nos concentraremos en la situación relacionada con el poder adquisitivo del trabajador del Concejo. Por primera vez en muchos años se pagó el mes de diciembre en dos cuotas y eso se agrava por la realidad de que los sueldos son muy bajos”.

Al respecto, opinó que vivir en Posadas y en Misiones en general es “muy caro” y agregó que “pagamos altos precios en la luz, el transporte, el agua y el gas. Los productos también cuestan mucho y la gente se termina metiendo en préstamos. La situación es complicada y por eso queremos discutir paritarias”.

“Los concejales mostraron apertura por lo que se viene una etapa de diálogo en estos dos años. Tenemos la misión de recomponer la cuestión salarial y las condiciones del trabajo”, destacó.

A su vez, criticó al Gobierno nacional y sostuvo que “las metas que se plantean no se vienen cumpliendo desde hace tiempo. La buena predisposición de los ediles sin importar el partido al que pertenecen puede ser de ayuda para que los trabajadores tengan su aumento merecido”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas