SEGUINOS

POSADAS

Concejo Deliberante volverá a tratar el pliego de abogada propuesta por el Ejecutivo municipal para ser Jueza de Faltas

La vicepresidenta primera del Concejo Deliberante de Posadas, Natalia Giménez, dijo en declaraciones a C6Digital que esperan el tratamiento en comisión del pliego de la abogada Vanessa Gross “porque el juez determina que hay que volver a realizar el acto administrativo, que fue una resolución de aceptación de lo enviado por el Consejo de la Magistratura, de todo el proceso de selección, de examen que se llevó adelante”.

Giménez recordó que cuando se trató el tema en el Concejo advirtieron que se estaba cometiendo un error. “Que el momento de poner algún tipo de oposición a ese pliego enviado por el Ejecutivo municipal era el procedimiento realizado en el Consejo de la Magistratura”, observó.

La edil sostuvo que en esa instancia debían plantear las diferencias pero no se hizo. “Hasta que llegó el pliego para la aceptación. Nuestra Carta Orgánica ordena que podemos negarnos pero tienen que haber un fundamento específico, que debería ser que en el Consejo de la Magistratura hubiera algùn tipo de oposición”, enfatizó.

La abogada Gross fue a la Justicia y ésta se expidió. “Ahora el Concejo Deliberante tiene que volver ese acto administrativo. Acá lo que a uno le preocupa mucho son las costas, que deberá ser solventadas por el HCD seguramente”, puntualizó.

El representante del Concejo en el Consejo de la Magistratura fue el concejal Martín Arjol.

“Nosotros ya lo marcamos en el tratamiento anterior, que estábamos cometiendo una irresponsabilidad pero en ese entonces no teníamos la mayoría”, precisó Giménez.