SEGUINOS

POSADAS

Concejo: destacan trayectoria del músico popular Rafael Villalba

Durante la 31ra sesión ordinaria, los concejales de Posadas destacaron sus 58 años de trayectoria ininterrumpida y sus indiscutibles aportes a la cultura de la ciudad.

Al inicio de la 31° sesión ordinaria, concejales declararon un beneplácito por los 58 años de trayectoria del músico popular, Rafael Villalba. El edil Santiago Enríquez, autor de la iniciativa, destacó sus indiscutibles aportes a la cultura posadeña. El músico agradeció el reconocimiento otorgado por los ediles e interpreto unos temas junto a su compañero y amigo, Nito Encina. 

Rafael Villalba nació el 25 de octubre de 1945 en Ituzaingo, Corrientes. A los 13 años, comenzó su vida como guitarrista, cantante y compositor junto a Ramón Duarte y Secundino Martínez. A los 20 años, Odilio Godoy lo trajo a Posadas, pero luego llevó nuestras raíces a Buenos Aires. 

Su primera grabación fue a Ramón Méndez y Chaloy Jara, donde registró 150 temas propios, uno de los cuales fue usado por el músico Isaco Abitbol. Por una década, formó parte de Ñanderetá Misiones, con quienes obtuvo un disco de oro y recorrió países como Brasil y Paraguay. 

Por más de 15 años, difundió la música chamamecera a través de su programa Herencia Musical de lunes a viernes de 12 a 14 por radio FM Estilo. Considerado por sus amigos como “el que siempre tiene una palabra justa para un corazón noble”, agradeció el reconocimiento a los ediles mientras recibía su diploma.    

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas