SEGUINOS

POSADAS

Concejo: Gottschalk dice que “llegaría” a diciembre con el Presupuesto pero sin otorgar aumentos salariales

La presidenta del Concejo Deliberante de Posadas, Felisa Gottschalk, se reunió con el intendente Orlando Franco para, entre otros temas, analizar la cuestión presupuestaria del Cuerpo que, según dijo, necesita una “readecuación” por el desfasaje inflacionario al rechazar hablar del término “amplificación”. También negó que las diferencias entre los miembros del HCD y en el propio interbloque opositor tengan el rango de “peleas” sino más bien de confrontación de ideas, propios de la Democracia. Por otra parte, reconoció que la planta de personal ex excesiva. “Un total de 430 empleados es muchísimo”, apuntó. Tampoco tiene buenas noticias para ellos. Aseguró que hasta octubre las cuentas cierran, incluso aventuró que en noviembre no tendría problemas de caja pero no se animó a afirmar lo mismo para el último mes del año. “Podríamos llegar igualmente a diciembre, pero sin los aumentos que corresponden”, observó en declaraciones a /c6.

Gottschalk no quiere saber nada con las versiones que indican una presunta profundización en las diferencias del intebloque opositor que conduce el Concejo. “Hay que desmitificar este tema de las peleas, no estamos habituados a convivir con diferentes opiniones, yo creo que de esto se trata la democracia. Que cada uno y que cada corriente política y filosófica exponga sus ideas, trabaje y aporte. Sumatoria de esto va a salir un instrumento legal interesante que se adecue a las necesidades de la población”, fue la larga frase elegida para tratar de ocultar los enfrentamientos que en los últimos tiempos se incrementó al punto de que ya no se los puede contener intramuros.



Con todo, la concejal que llegó al cargo de la mano del Frente Renovador para, una vez conseguido el objetivo lo abandonara, no se inmuta ante los cuestionamientos a su gestión y los atribuyó a las reglas democrática. “Si todos opinamos de la misma manera y todos tenemos la misma opinión, no tiene sentido que tengamos un cuerpo colegiado”, reflexionó la edil.



Reconoció, sin embargo que en las últimas semanas no se realizaron con la normalidad que debiera las sesiones. “Y si -dijo, a veces no hay quórum, pero esas cosas ocurren, ustedes (por los periodistas) ven eso a todo nivel, así que no hay problema”, comentó, relativizando el tema.



En cuanto a las críticas que recibe la conducción, lo tomó por el lado de las frases hechas. “Qué suerte, señal que cabalgamos, los perros que sigan ladrando. Estoy trabajando a conciencia y califico una gestión transparente, efectiva. Estamos avanzando en consensos y coordinadamente. Que sigan hablando -reiteró-, me están haciendo propaganda gratuitamente, mientras algunos pagan para tener propagandas, a mí me la hacen gratuita”, ironizó.



En otro tramo de su exposición mediática, Gottschalk prefirió hablar de una “readecuación” y no ampliación del Presupuesto.  “Entre el Presupuesto ejecutado en 2009 y el Presupuesto en ejecución de 2010, tiene solamente un 2,35% de diferencia. Si ustedes calculan que la inflación en el mejor de los casos es del 25% anual, se da cuenta que hay un desfasaje”, explicó en tono docente.
Agregó que se dio un aumento en los salarios de 180 pesos, no contemplados en el Presupuesto aprobado el año pasado, pero ahora ya hay otro desfasaje. “Además, pensamos y creemos que hay que dar una recomposición salarial a los empleados del HCD. No obstante y gracias a una prolija ejecución presupuestaria -se ufanó-, aún con todo esto que no estaba contemplado, estamos llegando al mes de noviembre tranquilamente. Podríamos llegar igualmente al mes de diciembre, pero sin los aumentos que corresponden”, advirtió como quien ya avisa, por las dudas, de la tormenta que se avecina.



En relación a los empleados “fantasmas”, dijo que “están trabajando todos. Algunos están adscriptos a algunas instituciones, como en el Hogar Madre Teresa de Calcuta porque prestan un servicio, pero este año reducimos en forma importante las adscripciones. Es decir, empleado del Concejo que paga el Concejo e iba a otra institución. Creo que esto hay que ir reduciendo progresivamente y no obstante este Concejo Deliberante tiene demasiados empleados, una cifra de 430 es muchísimo”, reconoció Gottschalk.



“La intención es que lo sigan –refiriendose a otras gestiones de eliminar a los “ñoquis”-, de no nombrar ninguno más, o sea, la planta que tenemos es exactamente la misma que dejo la gestión anterior”, enfatizó la titular del HCD con la intención de deslindar responsabilidades.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas