SEGUINOS

POSADAS

Concejo: insisten en una comisión que investigue a Gottschalk

El proyecto de resolución presentado por los presidentes de los Bloques del Frente Renovador y 20 de Febrero, Miguel Ángel Pintos y Miriam Krujovski – respectivamente – propone crear una Comisión Investigadora para analizar si a la presidente del Concejo Deliberante, Felisa Gottschalk, le cabría responsabilidad política o administrativa al quitar el cargo a una agente y a la vez delegada gremial. El dictamen mismo tomó estado parlamentario y fue girado a la Comisión de Legislación que preside el concejal Raúl Fortte.

El edil Pintos manifestó “lo que hacemos es cumplir con las normas, las leyes, y hacerle saber a la ciudadanía de que los concejales somos los primeros que debemos respetar las leyes”.


Con respecto al presupuesto del Concejo, dijo que “la ampliación debe figurar en el presupuesto del Ejecutivo Municipal, pero como no coincide y por lo tanto debemos modificarlo”. Además, aprovechó la oportunidad para aclarar a los trabajadores del Cuerpo Deliberativo que el bloque renovador asegurará el pago de los sueldos estipulados hasta fin de año, con los aumentos correspondientes.


Por otra parte, remarcó la comisión investigadora estaría integrada por siete concejales – 4 del oficialismo y 3 del interbloque opositor – a través de la cual se podrá conocer el proceso judicial de manera paralela al trabajo de la Justicia, en lo que respecta a las actitudes de Gottschalk.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas