SEGUINOS

POSADAS

Concejo: la Comisión de Obras Públicas trató 280 expedientes en el primer semestre

Los ediles que conforman la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo del Concejo Deliberante de Posadas, trataron durante el primer semestre de este año un total de 280 expedientes, según el informe recientemente dado a conocer por el presidente de la misma, el concejal Manuel Sánchez.

Según detalla el balance de la labor desarrolla por la Comisión, de ese total, 214 expedientes obtuvieron su respectivo dictamen, de los cuales 10 fueron de ordenanza, unos 98 de resolución –es decir, expedientes ya tratados, cuyo proceso finalizó y por ende se remitieron a archivo-, y 106 de comunicación –son los que iniciaron su proceso y mediante estas comunicaciones se solicita a las distintas áreas de incumbencia del Ejecutivo Municipal la factibilidad técnica de lo que se requiere en el expediente-.

“En esto hay que destacar el compromiso asumido tanto por los concejales que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo, como por parte del equipo técnico que me acompaña, porque cada expediente requiere de un gran trabajo de fondo para su revisión, análisis y evaluación antes de poder obtener su correspondiente dictamen”, explicó Sánchez.

“No se trata sólo de recibir un expediente y revisarlo para su aprobación, sino que es necesario investigar, reunir información y muchas veces contrastarla, se requiere de reuniones ya sea con los vecinos, con distintas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal, así como también con otros sectores del gobierno provincial, organizaciones intermedias, y partes interesadas”, enfatizó el concejal quien además preside el Bloque del Frente Renovador.

En ese marco es que, durante el primer semestre, se convocó para diversas consultas a directivos de Servicios de Agua de Misiones Sociedad Anónima (SAMSA), del Ente Provincial Regulador de Aguas y Cloacas (EPRAC), de Marandú Comunicaciones S.E., y del Centro Integral de Operaciones (911) de la Policía de la Provincia, entre otros.

Por otra parte, Sánchez explicó que “cuando se cierra un expediente, luego de pasar por todos los procesos correspondientes y lograr incluso la reglamentación por parte del DEM, nosotros citamos a la persona u organización que inició el trámite a la Comisión, donde le entregamos la carpeta con toda la documentación completa, y nuestro equipo técnico le explica cuáles son los pasos y plazos que tienen según lo solicitado y aprobado”.

Para desarrollar todo este trabajo es que el titular de la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo cuenta con un equipo conformado por técnicos y profesionales del derecho, arquitectura y trabajo social, entre otros.

“Este esquema de trabajo lo venimos haciendo desde que mis pares me asignaron la presidencia de Obras Públicas”, recalcó Sánchez, y recordó que “el año pasado tratamos en total 1.877 expedientes, datos que marcan una gestión sin precedentes dentro de esta Comisión”.

Del total de la labor de ese año, 709 expedientes eran de 2017, mientras que los 1.168 restantes correspondían a años anteriores, con lo que se logró “poner al día”, el trabajo de la Comisión. “Esto requirió una tarea de mucha dedicación y compromiso, se involucró todo el equipo, en los casos de expedientes generados por terceros, para poder localizar a quien lo inició y tomar contacto, citarlo, consultar, y así avanzar luego con el tratamiento adecuado”, concluyó el edil posadeño.

Descargar Semanario Seis Páginas