SEGUINOS

POSADAS

Concejo obereño aprobará declaración sobre Ley de Financiamiento Educativo

Integrantes de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (Udpm), y de la agrupación Adomis participaron la semana pasada de la sesión del Concejo Deliberante en donde tomó estado parlamentario el anteproyecto de Ley de Financiamiento Educativo presentado por la diputada nacional, Stella Maris Leverberg, en la Cámara baja del Congreso de la Nación. Este martes el Concejo de la localidad aprobará el proyecto, anticiparon desde el gremio.

La secretaria gremial Paula Reynoso, señaló que la presencia en el Concejo Deliberante fue la de hacer el seguimiento de la solicitud presentada hace 15 días al Ejecutivo Municipal para que desde el Departamento Deliberativo se dicte la declaración de interés público municipal al anteproyecto de Ley de Financiamiento Educativo presentado en el Congreso, que tiene el aval de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera). “Desde la Udpm, como entidad de base, estamos impulsando el apoyo desde el municipio y solicitando a toda la comunidad el acompañamiento con la firma, sean docentes o no”, indicó.



Por otra parte, señaló que “el objetivo del proyecto es lograr la prórroga de la Ley de Financiamiento que culmina este año, por lo cual estamos solicitando a través de esta ley que se incorporen dos puntos más del Producto Bruto Interno al Presupuesto para llegar a los 9 puntos, lo que implicará un importante incremento económico al financiamiento educativo. Por otro lado, estamos solicitando que la provincia se haga cargo del 40 por ciento y la nación del restante 60 por ciento”.



Reynoso destacó que “de esta Ley no sólo se financia el pago del salario docente, sino también los programas de becas para los alumnos y fondos para el financiamiento de infraestructura escolar y capacitación docente, es por ello que desde la Udpm como entidad de base estamos solicitando el acompañamiento de toda la comunidad, porque es en beneficio de la calidad educativa de todos”.



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas