SEGUINOS

POSADAS

Concejo posadeño aprobó el nuevo cuadro tarifario de taxis y remises

image_pdfimage_print

El Concejo Deliberante de Posadas aprobó este jueves la actualización del cuadro tarifario para taxis y remises. El primer incremento entrará en vigencia una vez promulgado por el Ejecutivo Municipal en el Boletín Oficial, pasando de 20 a 24 pesos la bajada de bandera y de 2 a 2,40 pesos la ficha. La segunda actualización será el 1ro de agosto, llegando a 27 pesos la bajada de bandera y 2,70 pesos la ficha.

Entre los proyectos incorporados, se encuentra la creación del programa “Concejo Abierto” de la vicepresidente Primera, Natalia Giménez, el cual pretende dar a conocer el funcionamiento de las diferentes dependencias del HCD a estudiantes de nivel medio y superior e interactuar con los representantes locales. Esta resolución será analizada en la comisión de Cultura y Educación para evaluar la factibilidad de su implementación.

Respecto a las Resoluciones incorporadas y aprobadas por unanimidad, se solicitó al Congreso de la Nación acompañamiento en el reclamo realizado por Diputados y Senadores misioneros, respecto a que las regalías hidroeléctricas establecidas en el artículo 43 de la Ley 15.336, vuelvan a la Provincia en energía y no en dinero.

Asimismo, entre los dictámenes de Resolución se convocaron a las autoridades del Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas (EPRAC) y Samsa, para el miércoles 2 de mayo a las 9 en el Recinto de la Institución. Ambos organismos deberán responder un cuestionario sobre el trabajo que vienen realizando en la ciudad y los continuos cortes del suministro en los barrios posadeños.

En la misma línea, el concejal Maximiliano Florindo pidió que cada miércoles, desde el Ejecutivo provean la información necesaria a la comisión de Asuntos Sociales y Desarrollo Vecinal, acerca de los reclamos de cada comisión vecinal.

También, se aprobó un dictamen de Ordenanza de las concejales Anahí Repetto y Natalia Giménez, para incorporar el título IV a la Ordenanza XVI-N°17, referida a la modalidad de “pago opcional” ante eventuales infracciones del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM). Esta instancia administrativa, previa a la multa, permitirá al usuario abonar en las oficinas de la SEM, el pago de la infracción dentro de las 72 horas.

Otras de las Ordenanzas aprobadas, fue la actualización del cuadro tarifario para taxis y remises. El primer incremento entrará en vigencia una vez promulgado por el Ejecutivo Municipal en el Boletín Oficial, pasando de $20 a $24 la bajada de bandera y de $2 a $2,40 la ficha. La segunda actualización será el 1° de agosto, llegando a $27 la bajada de bandera y $2,70 la ficha. Además, el presidente de la comisión de Transporte y Tránsito, Miguel Acuña, informó que los taxistas serán recibidos para tratar temas inherentes al sector, el próximo 14 de mayo.

En el marco de los festejos por el XXVII “Día del Mercosur”, reconocieron la trayectoria y aportes a la música regional del conductor y animador, Gabriel Baeza Aranda y de las bandas “Salamandra” y “Os Gauchos”. También, se dio inicio a al ciclo “Cultura sobre Tablas” con el Ballet Superior de Danzas de la Provincia y la exposición de cuadros “Animales de la Selva” del grupo Monarcas Atelier. Dicho ciclo, engalanará cada jornada legislativa con manifestaciones culturales de nuestra ciudad como exposiciones y números artísticos.

Al finalizar la sesión, los integrantes del Ballet, recibieron regalos por parte de la institución por su participación dentro de la Jornada Legislativa.

En el marco de los festejos por el XXVII aniversario del Mercosur, el grupo Salamandra encabezó la apertura entonando las estrofas de la canción oficial provincial “Misionerita”. Además, se dio inicio al ciclo de “Cultura sobre Tablas” con una presentación del Ballet Superior de Danzas de la Provincia.