SEGUINOS

POSADAS

Concejo: proponen que el 20 % del Presupuesto Participativo se destine a proyectos juveniles

Este jueves se presentó en el Concejo Deliberante de Posadas la incorporación -y se giró a Comisión- del proyecto de Presupuesto Participativo Joven, en el cual se destinaría una porción del presupuesto participativo municipal al sector comprendido entre la franja de 13 a 18 años para que así ellos elijan y puedan optar por un proyecto en común para la ciudad. Lo destacó el concejal Fernando Meza. En declaraciones a /6d consideró que la instancia ampliará el escenario “en esto que buscamos nosotros, empezar a consolidar que los distintos grupos sean contemplados a través de esta herramienta”, 

Explicó que en los artículos 48, 49 y 50 de la Carta Orgánica Muncipal establece que se debe manejar un porcentaje del Presupuesto General de Gastos y Recursos. 

"Ya el año pasado, con una decisión política del Ejecutivo municipal, se han llevado adelante distintas asambleas. Más de 5 mil personas asistieron a elegir la viabilidad y el acompañamiento a diferentes proyectos", destacó.

Meza sostuvo que la propuesta es que los jóvenes de 13 a 18 años puedan contar con un presupuesto para ellos. "Que sean quienes nos marquen hacia dónde debe ir el rumbo de las políticas públicas dentro de la Comuna y de la ciudadanía en su conjunto", afirmó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas