SEGUINOS

POSADAS

Concejo: quieren regularizar tenencia de la tierra

El concejal renovador Carlos Báez dijo que en este segundo semestre promoverá una ordenanza destinada a regularizar la tenencia de la tierra de parte de familias que han intrusado espacios públicos y privados y viven en muchos casos desde hace 10 y 20 años. Explicó que vienen trabajando en ese sentido con el subsecretario de Tierras de la provincia Jaime Ledesma buscando discriminar quiénes se han instalado en un predio por necesidad, han formado familia y criado a sus hijos; quiénes están actuando de “gestores” y “venden” terrenos fiscales y los “vivillos” que “venden la mejora tratando la intrusión como negocio inmobiliario”.

Por lo demás, en una entrevista exclusiva con Jorge Kurrle en /cn, dijo que pretenden un diálogo con quienes conducen el Concejo para tratar el proyecto de Presupuesto 2011. Confirmó que el difícil relacionamiento planteado entre los ediles del oficialismo y los de la oposición que están en la conducción del cuerpo se trasladó a la vinculación con la Intendencia. “Se ha visto en las últimas ordenanzas que son vetadas por el intendente (Orlando Franco) porque los concejales pretenden superar el papel de legisladores para transformarse en ejecutivos. El Ejecutivo en tanto tiene su proyecto político y compromisos asumidos con la gente, por lo que no puede dejar de lado lo proyectado”.



 



Opinó que si deliberadamente no lo hicieron así ahora esa oposición se dio cuenta que no puede avanzar con normas contrarias a la propuesta de la Renovación porque se encontrará con el veto del Intendente y éste será un escollo que no podrá sortear ya que no tiene las dos terceras partes necesarias para insistir.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas