SEGUINOS

POSADAS

Concentración económica y poblacional sobre el Paraná y medio ambiental en el Uruguay

“La autovía Posadas-Iguazú permitirá una fuerte transformación territorial en todo el desarrollo de la región de la ribera del río Paraná”, plantea el director ejecutivo por la Argentina de la Entidad Binacional Yacyretá Oscar Thomas, representante también del país en la Comip (Comisión Mixta del río Paraná) para Corpus y la Comisión Técnica Mixta de Garabí-Panambí. En su página de una de las redes sociales, explicó que “dicho territorio soportará ciudades que albergarán comercios e industrias con gran actividad económica y concentración poblacional”. Añadió que esta estrategia “facilitará la sostenibilidad de la preservación de los parques verdes sobre la región del río Uruguay”.

Es que según señaló Thomas en Twitter “a lo largo de la RN 14 se limitará el crecimiento urbano para sostener la preservación verde”. En tanto “el recurso agua dará la energía hidroeléctrica para promover el desarrollo industrial y el crecimiento económico”.



 



En aquel marco “el turismo y la producción madre misionera serán elementos significantes de Misiones”, agregó el funcionario para acotar que “más caminos y puentes que nos unan con Paraguay y Brasil completarán el modelo de desarrollo territorial descripto”.



 



Ante la consulta de /c6, Thomas agregaba que “lo que expuse en mi twitter son lineamientos de un plan de ordenamiento territorial que acomodará todas las normas sobre uso de la tierra en Misiones desde el punto de vista poblacional, económico, productivo, infraestructural, ambiental, etcétera y orientará la inversiones del Estado y los particulares”.



 



Hizo notar que “de cara al año 2050 debemos pensar, planificar y actuar estratégicamente para desarrollarnos y así cada misionero que nazca vendrá con un pan bajo el brazo y con educación, salud y trabajo garantizado. Es un sueño que lo vengo masticando hace 20 años, hoy podríamos transformarlo en realidad, las hidroeléctricas son las llaves, depende sólo de la buena voluntad de los misioneros”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas