SEGUINOS

POSADAS

Concepción inicia los Carnavales Misioneros el sábado 29

Según el cronograma de actividades acordado entre el Ministerio de Turismo y los municipios de Concepción de la Sierra, San Ignacio, Posadas y San Javier, el sábado 29 de enero comienzan los festejos de carnaval en Misiones, mientras que la última exhibición de la temporada se realizará el 7 de marzo en la avenida Costanera de la capital provincial, donde también habrá un show musical. Como es tradicional, el certamen Provincial se hará en San Ignacio, el 25 y 26 de febrero.

“El Ministerio de Turismo propuso a los municipios con tradición carnavalera un cronograma de presentaciones que irá acompañado por un aporte económico y de logística, con la intención de posicionar estos festejos y acompañar los esfuerzos municipales que se realizan para que sean una nueva alternativa tanto para los misioneros como para los turistas que recorren la provincia”, dijo el ministro del área, Horacio Blodek.



En ese acuerdo quedó conformado el calendario de presentaciones: el 29 de enero en Concepción de la Sierra; el 4 y 5 de febrero en San Javier (y en el barrio Miguel Lanús de Posadas); el 11 y 12 de febrero en San Ignacio (y en el barrio Yacyretá, de Posadas); el 18 y 19 de febrero en el barrio Itaembé Miní de Posadas y el 25 y 26 de febrero, el Provincial en San Ignacio mientras que en la misma fecha se realizará la final posadeña, en el barrio Villa Blosset. La presentación final de las mejores comparas se realizará en Posadas, a modo de cierre, el 7 de marzo.



Además de las jornadas incluidas en el cronograma provincial, cada comuna extenderá los festejos locales a las fechas (días o fines de semana) que consideren oportunas.
El ministro Blodek destacó que este aporte económico de la provincia a los municipios que realizan sus festejos de carnavales desde hace años repercutió en otras comunas, que también apuestan a mejorar la calidad de sus corsos, motivados por el aporte económico y de logística que realiza el Estado. “Esto es muy importante por el rescate de las fiestas populares, tanto desde el punto de vista inicial de la recreación, como para cuando se jerarquice el evento y se transforme en una alternativa para el turismo que visita Misiones, como un atractivo fuerte para la temporada de verano”, dijo Blodek.




Primer fin de semana largo



El cierre de los carnavales misioneros se realizará el 7 de marzo en Posadas, en coincidencia con el primer fin de semana largo del año. De esta manera, la capital provincial contará con un fuerte atractivo para convocar a los turistas, con una oferta que resulta siempre atractiva: los festejos del carnaval.



La ciudad espera que con esta nueva alternativa se motoricen distintas actividades comerciales y Posadas se suma a las ofertas para brindar más opciones a los turistas que recorren la provincia.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas