SEGUINOS

POSADAS

Concientización ambiental, objetivo de Jornadas sobre Biodiversidad

Las actividades por la Semana de la Biodiversidad comenzaron este martes en el Centro de Convenciones y se extenderán hasta el jueves 20, en conmemoración al Año Internacional de la Biodiversidad. Estas actividades -organizadas en forma conjunta por el Ministerio de Ecología y la Municipalidad de Posadas- buscan aumentar el conocimiento y la conciencia pública sobre la importancia de salvaguardar la biodiversidad y minimizar las amenazas que pesan sobre ella, además de aumentar los niveles de concientización sobre las acciones en pos de esos objetivos que realizan las comunidades y los gobiernos.

Además, tiene el propósito de incentivar a las personas, organizaciones y gobiernos a que den los pasos inmediatos y necesarios para detener la pérdida de la biodiversidad, al tiempo que promueven soluciones innovadoras para reducir las amenazas que sufre la biodiversidad. En ese contexto, se impulsó además un diálogo entre los participantes de estas jornadas con el objeto de aunar criterios frente a las medidas que se adoptarán después del año 2010.



Este martes, el tema que convocó fue Conocimiento y Biodiversidad, destinado a personas interesadas en la biodiversidad relacionas con la investigación.



Este miércoles, de 8.30 a 18, el tema será Gobiernos y biodiversidad, y el debate tendrá lugar en la sala Maruja Ledesma del Museo Provincial de Bellas Artes Juan Yaparí (ubicado en la calle Sarmiento 319 de Posadas) y está dirigido al público interesado en la interacción entre el Gobierno y la biodiversidad.



Por la tarde, la actividad tendrá lugar en el salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas, ubicado en el quinto piso del edificio central, donde participarán organizaciones no gubernamentales y emprendimientos relacionados con Biodiversidad.



El jueves, en tanto, habrá muestras y visitas guiadas sobre biodiversidad en el Jardín Botánico de Posadas, dirigido a Instituciones Educativas de todos los niveles y público en general.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas