SEGUINOS

ECOLOGIA

Concientizan sobre la importancia del agua

En la reserva Itá. La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) participó en esa jornada de reflexión sobre el uso del agua, al celebrarse este viernes el Día Mundial del Agua.

Un centenar de alumnos participaron de las distintas actividades que fueron dictadas por profesionales de la EBY y de la Unam a través del programa educación ambiental.

El jefe del sector de medio ambiente de la EBY, Héctor Roncati, destacó la importancia de experimentar y enseñar a través de la educación ambiental dentro de la reserva ITÁ. “Para Yacyretá es muy importante que los establecimientos interesados en visitar la reserva Itá pertenezcan a la cuenca de este arroyo porque así todos juntos colaboraremos en mejorar la vida de la comunidad’’, agregó.
Las capacitaciones dictadas por los profesionales de la Entidad Binacional Yacyretá se realizan desde hace años y en cada oportunidad se destacan el cuidado del agua.

‘’Para generar energía en Yacyretá necesitamos agua por eso nosotros estamos especialmente comprometidos en concientizar sobre su importancia”, dijo.