SEGUINOS

POSADAS

Concierto Bicentenario: jóvenes músicos se presentarán en Posadas

El domingo 20, a las 16, se presentará en la explanada de la Catedral de Posadas la Orquesta y Coro Nacional y Juvenil del Bicentenario. El concierto será el cierre de una gira por las principales ciudades del NEA que se inicia en Formosa y continúa con presentaciones en Resistencia y Corrientes. Los conciertos son ejecutados por músicos de 12 a 25 años de distintas provincias de la Argentina. En el cierre de la gira, los pequeños músicos que integran la orquesta Grillitos Sinfónicos de Posadas, oficiarán de anfitriones e interpretarán variados temas de su repertorio.

El espectáculo musical es organizado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas y el Ministerio de Cultura y Educación de la provincia de Misiones.



La misma se realiza en el marco de la Gira Nacional que recorre las distintas regiones del país y que comenzó el mes pasado en la ciudad de San Miguel de Tucumán.



Los conciertos son ejecutados por músicos de 12 a 25 años de distintas provincias de la Argentina, que fueron convocados por el Ministerio de Educación para integrar la orquesta y coro del Bicentenario, compuesto por 96 jóvenes instrumentistas y 60 coreutas.



La dirección artística del espectáculo estará a cargo del maestro Alejo Pérez y del director Mariano Moruja, quienes eligieron como parte del repertorio piezas de Giuseppe Verdi, Georges Bizet, J. S. Bach y de otros autores contemporáneos.



En el concierto de cierre de la gira, los pequeños músicos que integran la orquesta Grillitos Sinfónicos de Posadas, oficiarán de anfitriones e interpretarán variados temas de su repertorio.
 
La música, instrumento para educar



El Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario se propone mejorar el acceso de los niños, niñas y jóvenes a los bienes y servicios culturales, tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela, colaborar en la retención escolar y estimular el contacto y el disfrute de la música.



El primer paso es la creación y el desarrollo de 60 orquestas y 60 coros infantiles y juveniles en escuelas de Nivel Primario y Secundario, en zonas postergadas de diferentes provincias del país, durante el bienio 2008-2010.




Las provincias que participan en esta primera etapa son Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Mendoza, San Juan, Santa Fe, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Córdoba y Buenos Aires.



Durante el primer semestre de 2010 se incorporarán Entre Ríos, La Rioja y Catamarca.




La provincia de Misiones ingresó esta semana al Programa Nacional. Marilé Vendrell será la encargada de coordinar el proyecto a nivel provincial.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas