SEGUINOS

POSADAS

Concierto con obras clásicas de piano en el Centro del Conocimiento

En el marco del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara, la pianista Anaïs Crestin realizará el domingo 27, desde las 20, un concierto de piano en el Teatro de Prosa. La artista francesa ofrecerá un repertorio con obras de Beethoven, Chopin, Bonn, Ravel Debussy y Ginastera. Tiene un contrato con el Teatro Colón para trabajar como maestra preparadora del repertorio lírico y como concertista en el Ciclo de Música de Cámara. Además es concertista en el Ciclo de Conciertos de la Biblioteca Nacional y del Museo Fernández Blanco.

Anaïs Crestin 



Nació  en Francia en 1981. Comenzó sus estudios musicales a temprana edad, al tomar sus primeras clases de piano en la École Nationale de Musique de La Roche-Sur-Yon con el Profesor Knut Jacques, donde obtuvo, a los dieciséis años, el Diploma de Estudios Musicales. Luego, prosiguió sus estudios en el Conservatorio Superior de París con los profesores Denis Pascal y Jean-Claude Henriot y con la profesora húngara Anikó Szegedi.



En el año 2000 resultó ganadora de la medalla de honor en el Concurso Chopin de Brest, Francia, y un año después obtuvo el “Premier Prix” de Piano de la Asociación de Conservatorios de la ciudad de París.



Fue pianista de la orquesta filarmónica juvenil de Munich, Alemania, con la cual efectuó una gira por ese país y Suiza. También ha trabajado de Maestra preparadora en diversos títulos de ópera realizados por la Opernhaus de Detmold. Tocó  como solista bajo la batuta de los maestros Mark Mast en Munich y Berlín, Malte Steinsiek en Gütersloh, y Leo Galvez en Münster.



En septiembre del año 2006, en el Concurso de piano “Alberto Ginastera” realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obtuvo por unanimidad el primer premio. Desde 2004 forma un dúo con el violoncellista argentino Matías Villafañe, con quien llevó a cabo giras de conciertos por Europa y Latinoamérica. Asimismo, trabaja en dúo de clarinete y piano con el clarinetista Carlos Céspedes.



Actualmente vive en Buenos Aires. Tiene un contrato con el Teatro Colón para trabajar como maestra preparadora del repertorio lírico y como concertista en el Ciclo de Música de Cámara. Además es concertista en el Ciclo de Conciertos de la Biblioteca Nacional y del Museo Fernández Blanco.



Programa 



Ludwing van Beethoven
(Bonn, Alemania, 1770 – Viena, Austria, 1827) 
“Les adieux” Sonata para piano Op. 81a Nº 26 Mi b mayor (1809/10)
I Das Lebewohl (Los adioses) Adagio 
II Abwesenheit (La ausencia) Andante espressivo 
III Das Wiedersehen (El regreso) Vivacissimamente 



Fréderic Chopin
(Zelazowa Wola, actual Polonia, 1810 – París, Francia, 1849)
Estudio Op. 25 Nº 5 (1835/37)
 
Claude Debussy
(Saint-Germain-en-Laye, Francia, 1862 – París, Íd., 1918)    
Estudio Nº 11 Pour les arpèges composés (Para los arpegios compuestos) (1915)



Maurice Ravel
(Ciboure, Francia, 1875 – Paris, Íd., 1937)
Jeux d’eau (Juegos de agua) (1901) 



Alberto Ginastera
(Buenos Aires, Argentina, 1916 – Ginebra, Suiza, 1983) 
     Sonata Op. 22 N° 1 (1952)
I Allegro marcato
II Presto misterioso
III Adagio molto appasionato
IV Ruvido ed ostinato




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas