SEGUINOS

POSADAS

Concierto Coral para conmemorar la Reforma protestante

El Coro Estable ofrecerá una velada coral de excelencia el sábado 17 de junio a las 20:00 en el Templo Luterano de la ciudad de Posadas.

El Parque del Conocimiento y el Templo Luterano organizan una velada coral el próximo fin de semana, conmemorando los 500 años de la reforma iniciada por Martín Lutero. Será el sábado 17 de junio a las 20 en el Templo Luterano, sito en calle Entre Ríos 2267, con entrada libre y gratuita.

En torno a la conmemoración de la Reforma Luterana, el concierto abarcará un exquisito repertorio de uno de los más prestigiosos compositores de todos los tiempos: Johann Sebastian Bach, el músico de la reforma. Interpretarán tres corales y el Magníficat, bajo la batuta del director adjunto, maestro Nicolás Albornoz. En esta ocasión los solistas del Coro Estable serán: Macarena Nauschuetz Díaz, Laura Junes, Franco Weber y Lucas Leandro Medina.

El Magníficat

Magníficat proviene del latín y significa “Mi alma engrandece al Señor”. Es la canción de alabanza a la Virgen y ha formado parte de la liturgia de Vísperas desde tiempos remotos. Bach desarrolló con gran maestría una música llena de color y vitalidad para el texto bíblico de Lucas 1: 46-55, en el cual el evangelista relata la visita de María a su prima Isabel tras el saludo del ángel y el anuncio de que iba a ser Madre del Salvador.

Invitamos a participar y disfrutar de este nuevo encuentro con la música el próximo sábado en el Templo Luterano con entrada libre y gratuita.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas