SEGUINOS

Sin categoría

Concierto de dúo coreano-argentino en el Teatro Lírico

Está conformado por la joven violinista coreana Jinjoo Cho y la pianista argentina Paula Peluso. Se presentarán el sábado 23, a las 21, con un repertorio variado compuesto por obras de Gershwin, Poulenc, Brahms y Saint-Säens. La actividad se realiza en el marco del Ciclo de Solistas y Conjuntos de Cámara del Centro del Conocimiento. La entrada será libre y gratuita, sujeta a capacidad de la sala.

image_pdfimage_print

El Ciclo Solistas y Conjuntos de Cámara, organizado por el Centro del Conocimiento y con el auspicio del Centro Cultural Coreano, Fundación YPF, Comunidad Amijai y el Mozarteum Argentino, tendrá como artistas invitadas a Jinjoo Cho y Paula Peluso.



El programa que se llevará a cabo el sábado 23, a las 21 hs., en el Teatro Lírico, incluirá la interpretación de obras de George Gershwin, Francis Poulenc, Johannes Brahms y de Camille Saint-Säens.



Jinjoo Cho – Violín



Nació en Corea del Sur hace 22 años. Comenzó sus estudios en la Universidad Nacional de Artes de Corea y los continuó en el Curtis Institute of Music con Joseph Silverstein y Pamela Frank.



Brindó conciertos como solista con la Cleveland Orchestra, la Orchestre Symphonique de Montreal y la Orchestre Symphonique de Quebec; además, dio recitales en la Herkules-Saal de Múnich y en el Vancouver Festival en Canadá.



Jinjoo ganó la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Cuerdas Stulberg en Kalamazoo, Michigan (EEUU), en el 2005. Un año más tarde recibió, entre 211 violinistas participantes, el Primer Premio y el Premio del Público en el Concurso Internacional de Música de Montreal; logró el Primer Premio del Primer Concurso Internacional de Violín Buenos Aires 2010, organizado por la Comunidad Amijai y presentado por Fundación YPF. Actualmente, estudia en el Cleveland Institute of Music con Paul Kantor.



Paula Peluso – Piano



Nació en Buenos Aires e inició sus estudios con su madre, Dora Andreau. Fue becada por la Fundación Coliseum para perfeccionarse con el maestro italiano Carlo Bruno, por el Mozarteum Argentino para continuar sus estudios en Italia, por la Fundación Lysy para asistir como pianista de cámara a la International Menuhim Music Academy de Gstaad (Suiza) y por la Accademia Chigiana de Siena (Italia).



En el año 2005, presentó su primer disco compacto como solista, con interpretaciones de Fauré, Debussy y Poulenc. En Buenos Aires, se ha presentado en el Teatro Colón, Teatro Coliseo,  Auditorio de Belgrano, Teatro Avenida, entre otras salas. Actuó en Italia, Suiza, Alemania, EEUU, México, Colombia, Perú, Uruguay y en  numerosas ciudades del interior de nuestro país. 



Durante los años 2007 y 2008, se presentó en el ciclo “Conciertos del Mediodía” y realizó giras por diversas filiales del Mozarteum Argentino junto a la violinista Tanja Becker y al violoncellista Johannes Moser. Realizó numerosos conciertos con el violinista  Alberto Lysy y con el Cuarteto Tartini de Eslovenia.



Es intensa su actividad como intérprete de música de cámara. Actualmente, integra un dúo junto al violinista Rafael Gíntoli y es docente de piano en el Conservatorio Superior de Música de la Ciudad de Buenos Aires.



 



 



 



 



 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.