SEGUINOS

POSADAS

Concierto de Guitarras en el Centro del Conocimiento

Este sábado 9, a las 20:30, se realizará en el Centro del Conocimiento el concierto “Guitarras del Mundo”, en el cual se presentarán el riojano Ricardo Moyano y el bonaerense Diego Jasca con su charango, junto a alumnos avanzados de la Escuela Superior de Música. La entrada será libre y gratuita. En este espectáculo se presentarán Fernando Vogel, Natanael Ullón, Agustín Cardozo, Luciana Sosa Noguera y alumnos avanzados de la Escuela Superior de Música de Posadas.

Ricardo Moyano



Nació en La Rioja, Argentina. Vivió y trabajó en diversos países, lo cual influyó en la formación de su estilo. Tocar con sus amigos músicos fue y es su preferida y principal fuente de inspiración. Paralelamente a su carrera de concertista, realizó grabaciones en diversos países, solo y con otros músicos.



En Europa es regularmente invitado a tocar y a dar seminarios de música latina. Reside en Estambul, Turquía, donde ejerce como profesor titular de la Cátedra de Música Latinoamericana en la Yildiz University / Art & Design Faculty.



Diego Jascalevich



Nació en Buenos Aires, Argentina. Es uno de los charanguistas de mayor renombre internacional. Como intérprete y compositor fue honrado con numerosos premios. Su estilo personal, arraigado en las formas tradicionales y genuinas del folklore sudamericano, es una referencia importante para el desarrollo de su instrumento en la actualidad. En su fructífera producción discográfica se refleja una vida musical cosmopolita que lo llevó a vivir en Brasil, Italia, España y Dinamarca.
Jascalevich radica en Alemania, en donde estudió guitarra clásica y composición.



A su labor artística como compositor y concertista se agrega su actividad como Maestro de charango y guitarra basada en su propia didáctica.



En la actualidad, realiza un documental sobre el Charango.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas