SEGUINOS

POSADAS

Concierto navideño en el Centro del Conocimiento

Este domingo 19, el público podrá disfrutar del concierto sinfónico coral “Navidad Barroca”. El repertorio estará compuesto por obras de Johan Sebastian Bach y estará a cargo de la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento y el Coro Universitario de Misiones, que le entregarán a los presentes una actuación de “altísimo nivel”. La misma se realizará en el Teatro de Prosa y comenzará a las 20. La entrada es libre y gratuita.

Las fiestas se acercan y el Centro del Conocimiento desea compartir un ameno momento con el público que nos ha acompañado en todas las actividades realizadas. Es por ello que el domingo 19 de diciembre se realizará el concierto sinfónico coral “Navidad Barroca”.



 



El Teatro de Prosa será testigo de uno de los últimos conciertos del año en el cual participarán la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento y el Coro Universitario de Misiones junto a los solistas Cristina Cubilla en clave, Diego Salazar Henning en violín, la soprano Celeste Sayour, la mezzosoprano Laura Junes, el tenor Gustavo Prokopio y el barítono Germán Alcántara. Todos bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl.



 



En esta producción del Centro del Conocimiento se interpretarán obras de Johan Sebastian Bach, Johann Franz von Herbeck, Joseph Schnabel y Franz Gruber en un concierto navideño de gran calidad artística para el disfrute de todo el público presente.



 



Coro Universitario de Misiones
Fue creado en Junio de 1982, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl. Depende del Programa Música de la Universidad Nacional de Misiones, Argentina.Ha actuado en los más importantes centros musicales de la Argentina, entre ellos, el Auditorium de San Juan, Teatro Coliseo Podestá de La Plata, Teatro San Martín y la Manzana de las Luces de la Ciudad de Buenos Aires, Teatro Independencia de Mendoza, en las ciudades de Rosario, Córdoba, Corrientes, Paraná, Santa Fe, Mar del Plata, etc.



 



En el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires ha actuado en las temporadas 1990 y 1991 y 2004, para CULTRUM – Compositores Asociados – y CUDA – Compositores Unidos de la Argentina-.  En 1995 participó en la Sala Principal del Teatro Colón junto a la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Buenos Aires, concierto organizado por la Fundación Coral Argentina. En el exterior se ha presentado en Paraguay, Uruguay, Brasil, Grecia,  España y Colombia.



 



El repertorio del coro abarca obras de la polifonía universal, música académica y popular argentina y latinoamericana.  Son de destacar sus programas integrales de música colonial americana en especial del repertorio misional jesuítico.



 



Orquesta de Cámara del Centro de Conocimiento
La Orquesta se crea en el año 2009. Su presentación oficial se llevó a cabo el día 30 de mayo en el Ciclo Homenajes: “Los Duendes de Ramón Ayala”. Le siguieron las siguientes actuaciones: Homenaje a Jorge Cardoso, conciertos sinfónicos corales  en el Teatro de Prosa, y participaciones en otros escenarios de Posadas y Oberá.



 



En el mes de octubre de este año, fue partícipe en la primera producción lírica del Centro del Conocimiento, la ópera bufa La Serva Padrona de Pergolesi, con la dirección de Emilio Rocholl. Actuó bajo la dirección de los maestros Edgardo Rodríguez, Jorge Cardoso y Norberto García.Integrantes: Diego Salazar Henning, Cecilia Landayda, Andrés Salazar Henning y Belén Malla en violines; Marina Coronel en viola; Néstor Rodríguez en violoncello, Analía Malla en contrabajo; Cristian Cubilla en órgano y clave.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas