SEGUINOS

POSADAS

Conciliación obligatoria para Sadop por paro docente

El secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados, filial Misiones, Juan José Kujundzic, dijo que a la sede gremial llegó desde el Ministerio de Trabajo y Empleo la Disposición 049/010 para que el miércoles se presenten a una reunión de conciliación “para seguramente formar una mesa y empezar a charlar” sobre los puntos que reclama el sector. Explicó que esta convocatoria solo rige para Sadop y no para las demás organizaciones sindicales y agrupaciones que conforman el Frente Gremial Docente, opositor a la conducción de la Udpm, gremio mayoritario docente en la provincia. La medida de fuerza está convocada para este miércoles 14 y jueves 15. Sadop sólo hará un acompañamiento “simbólico” pero no efectivo por lo tanto, los afiliados al gremio dictarán clases normalmente, según observó el dirigente.

“Por un lado estamos contentos porque el gremio ha hecho un avance. El Gobierno ha reconocido que existe otro sector, que son los docentes privados, que también pertenencen a la docencia de Misiones, que tienen un montón de conflictos que antes no podíamos llegar a solucionar porque no había diálogo. Yo tengo fe de que la reunión será fructífera”, destacó el gremialista en declaraciones a LT 17.


El titular de Sadop Misiones resaltó “la apertura al diálogo” que realiza el Gobierno provincial para tratar la problemática docente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas