SEGUINOS

POSADAS

Concluye el primer ciclo de cine en la Biblioteca Popular Posadas

Con la presencia del director misionero Gastón Gularte se presentará este lunes 21 la película “Detrás del Sol, más cielo” en el Auditórium del primer piso. La obra cinematográfica cuenta la historia de un joven de 17 años que desea salir de la pobreza en la que vive con su madre obrera de una plantación de yerba mate en la provincia de Misiones.

Convencido de que su suerte cambiará al encontrar a su padre que vive en la ciudad de Asunción, en Paraguay, sueña junto a Pablo, su amigo paraguayo, viajar a verlo. Poseedor de una sensibilidad especial, contrasta su ingenuidad con la dureza propia de la región. Intentan todo, pero el dinero no alcanza. El contrabando será la tentadora solución. La trampa caerá sobre ellos y escaparán al encuentro del sueño inalcanzable.


Es una cruda ficción enmarcada por un sueño de adolescentes enamorados. Sin embargo, refleja el hecho cultural de la periferia del país. La vida en la frontera y sus limitaciones quedan al desnudo y sobresale la impunidad frente a la ingenuidad de los protagonistas.


Un destacado casting entrega a la dirección actoral, a cargo de Carolina Gularte, dos actores jóvenes, que son Lucas Pérez Campos, el osado Antonio, Muriel Morgenstern la dulce Sol y Marcelo Martínez Gini, el paraguayo amigo de Antonio, que alcanzan su lucimiento encarnando a los personajes centrales.


Las cualidades histriónicas de Lito Cruz (oficial gendarme) y Víctor Laplace (estanciero), del español Carlos Álvarez Novoa, (amistoso guía de Antonio), y del paraguayo Jesús Pérez, (bolichero patrón de Antonio), encuentran en sus roles una medida adecuada a la trama.


Actúan conocidos actores y actrices misioneros: José Aguirre, Mariano Bernaechea, Lucía Amarilla, Daniela Jaschek, Flora Ortigoza, Mami Araujo y más de 200 extras. La música estuvo a cargo del Chango Spasiuk.


Los organizadores prometen un interesante debate con el público al finalizar la proyección. La cita es en el Auditórium del primer piso de la Biblioteca, con entrada libre y gratuita.


La semana entrante se presentará el filme “El destino de Nunik” en el marco de un nuevo aniversario del genocidio armenio, contando con la presencia de las autoridades de la Comunidad Armenia de Misiones.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas