SEGUINOS

POSADAS

Concurso ¨ Mi Historia, Mis Reducciones y Mi Pueblo¨ cerró su ciclo en Santa Maria

Se trata de una convocatoria realizada por el Programa¨ Misiones Jesuíticas¨ dependiente de la Subsecretaria de Gestión Estratégica de la provincia, y avalado por el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones. El primer cierre del concurso se llevó a cabo en la localidad de Santa María, este viernes 15, con una gran concurrencia de alumnos y docentes reunidos en el predio de la Reducción.

A partir de dicho certamen, desarrollado por el artista Fausto Rizzani, se convoco a las escuelas de los diferentes niveles educativos del Municipio. En la jornada de cierre, el artista manifestó que “se busca destacar el enorme valor que tiene la misión jesuítica en general, en lo cultural, en lo histórico. Tenemos que tener en cuenta que nuestra provincia se llama así justamente por las Misiones”.

El tema del concurso es “Mi escuela te invita a conocer la Misión Jesuítica”. Se presenta en las localidades de Santa María, Loreto. San Ignacio y Santa Ana, la modalidad incluye la presentación de trabajos prácticos y actividades artísticas. Al finalizar el periplo se estarán totalizando 56 presentaciones en estos municipios de la provincia.

En oportunidad del Encuentro en Santa María, los alumnos de las escuelas participantes observaron las dimensiones y la construcción original de la Reducción de su localidad a través de una computadora que mostraba con exactitud en 3 dimensiones, como estaba constituido el conjunto jesuítico. Ademas disfrutaron de la presentación del grupo de títeres “Kossa Nostra”, quienes presentaron la obra “Misiones, kossa en ruinas” referida a la temática desarrollada en el programa.

Lilia Gonzalez, Directora de la escuela de jornada completa 606 afirmó que todos los alumnos quieren participar, “son como jornadas artísticas donde cantan, bailan, cuentan los relatos de las reducciones y aprenden”.

Por su parte la Directora de la Escuela n 30, la cual obtuvo un premio con el 5to grado, dijo-” es importantísimo que se incentive a los chico a participar de todo lo que es la historia de Misiones. Sembrar la semilla de la cultura es fundamental, ya que siempre hablamos de defender nuestro patrimonio, pero para eso hay que andar, hay que caminar como se hizo en esta actividad”.

El intendente, Mario Rumlhing, dijo estar “muy contento porque esto genera movimiento y conocimientos para nuestros querido chicos”

En tanto, la Directora de Control de la Subsecretaria de Gestión Estratégica, Laura Lagable, manifestó estar “sorprendida con los trabajos presentados, son todos ganadores en realidad, un reconocimiento a los docentes que han realizado una gran labor junto a los alumnos. Hemos decidido sumar otro premio al ya confirmado viaje a una reducción, en este caso la sorpresa es un viaje al Parque Temático de la Cruz de Santa Ana”.

Finalizando el encuentro se entregaron los premios a la Escuela Nº 606 de Frontera Jornada Completa y a la Escuela Nº 30, La Corita, ambas del municipio de Santa María.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas