SEGUINOS

PROVINCIALES

Concurso: diez profesionales presentan sus exámenes para cubrir una vacante judicial en Oberá

image_pdfimage_print

En la jornada de este jueves 7, los abogados y magistrados rinden una presentación escrita en tanto en la mañana del viernes 8 rendirán examen oral frente a la comisión técnica seleccionada con este fin.

Tal como lo establecieran los consejeros, en la reunión plenaria Nº 07/18 del 21 de mayo, entre esta mañana y el viernes 8 los profesionales del derecho, que cuenten con legajos actualizados y hayan presentado en el momento del examen la declaración jurada correspondiente, estarán rindiendo examen escrito y oral bajo la supervisión de la comisión técnica designada para este concurso.

El cargo a cubrir es el de Juez Correccional y de Menores del Juzgado Correccional y de Menores N° 1 de Oberá, convocado a través del llamado a concurso N° 159/17, contó con un total de veintisiete inscriptos de los cuales concurrieron a rendir diez.

La comisión técnica designada por el pleno está compuesta por el Dr. Daniel Horacio Domínguez Henain (Docente Regular de Derecho Penal de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-); el Dr. Ramón Luis González (Docente Regular de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad Nacional del Nordeste-UNNE-) y la Dra. Iride Isabel María Grillo (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE-), tal como lo explicó la presidente del Consejo de la Magistratura, Ramona Beatriz Velázquez.

Los exámenes comenzaron a las 8 en el salón auditorio “La Misión”, Córdoba nº 2343 P.B de Posadas, lugar donde se desarrollará el examen oral mañana 8 de junio en horario a convenir.

Velázquez recibió a los docentes que evaluarán a los participantes de este concurso y auguró éxitos a los profesionales que buscan acceder al cargo. Al finalizar la bienvenida recordó a la población que quien quiera presenciar los exámenes orales puede hacerlo con el debido respeto que merece la situación.

El Secretario del Consejo, Leonardo Diego Villafañe, al momento en que se selecciona el caso a analizar y trabajar como proceso del examen escrito.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445