SEGUINOS

POSADAS

Concurso en homenaje al Día Mundial de la Poesía

El Centro del Conocimiento lanza el concurso de poesía Misiones. Paraíso verde y rojo, en homenaje al Día Mundial de la Poesía que se conmemora el 21 de marzo. El certamen estará organizado en dos categorías y cierra el 16 de marzo. Concurso libre y gratuito.

La Biblioteca Pública De Las Misiones promueve estas actividades literarias con el objetivo de otorgar espacios de producción artística sobre la cultura misionera a través de actividades que promuevan la lectura y el trabajo con la escritura.


El certamen se extiende desde el 31 de enero al 16 de marzo. Los interesados se podrán presentar en la categoría de los jóvenes de 12 a 17 años, o en la de los mayores a 18 años. Cada participante podrá presentar solo un poema, el cual deberá ser inédito, original y libre de haber resultado ganador en otros concursos y/o estar concursando simultáneamente en otro certamen. El poema deberá tener una extensión no mayor de 20 versos (líneas).


La presentación de las producciones será únicamente por correo electrónico a
bpm_extension@yahoo.com.ar
con copia a
biblioteca_delasmisiones@mcye.misiones.gov.ar
Colocando en el ASUNTO: “Certamen de Poesías – Misiones. Paisaje verde y rojo


El Jurado estará compuesto por: la escritora Olga Zamboni, la escritora Jenny Wasiuk, y la Lic. Rocío Marín. El miércoles 21 se darán a conocer los seleccionados y la entrega de premios se llevará a cabo el viernes 23 de marzo en el SUM (4º piso) de la Biblioteca Pública.


Premios


Categoría de 12 a 17 años:
1º Premio: El ganador y un acompañante visitarán el espectáculo de Luz y Sonido en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Además el premiado recibirá una obra literaria.
2º Premio: El seleccionado y un acompañante visitarán el complejo Cruz de Santa Ana. Y se le entregará, al seleccionado, una obra literaria.
Mención: El seleccionado recibirá un libro.
 
Categoría de mayores de 18 años:
1º Premio: El ganador visitará el espectáculo de Luz y Sonido en las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio. Además el ganador recibirá una obra literaria.
2º Premio: El seleccionado visitará el complejo Cruz de Santa Ana. Y se le entregará, al seleccionado, una obra literaria.
Mención: El seleccionado recibirá un libro
 
Los poemas ganadores formarán parte de un libro de bolsillo impreso, diseñado y diagramado por la Biblioteca Pública De Las Misiones.


BAJAR BASES DEL CONCURSO de la web


www.centrodelconocimiento.misiones.gov.ar


 


________________________________________
Día Mundial de la Poesía


Se celebra el Día de la Poesía el 21 de marzo por disposición de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La decisión fue consensuada durante la 30ª reunión de la UNESCO celebrada en París en 1999; y se centra en revalorizar la diversidad del lenguaje y otorgar la máxima potestad a la poesía, en su calidad de enriquecedora del discurso.


Interesados, comunicarse a los siguientes números: (0376) 4445317 4445182 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas